15 de septiembre de 2018

La alternativa a Instagram para fotógrafos profesionales se llama Replash

Replash, el Instagram para fotógrafos profesionales perfecto

A muchos en el mundillo de la tecnología nos fascina la fotografía. Es un arte que refleja muchísimo, la nueva pintura de nuestros tiempos. Un buen fotógrafo puede captar mucho más que una foto si le mete empeño. Y si buscabas imágenes profesionales de fotografía libres, atento: esta es Replash, el Instagram para fotógrafos profesionales ideal para todos.

Tres aplicaciones imprescindibles para el Google Pixel 2 XL
Te traemos tres aplicaciones que aprovechan las capacidades únicas del Google Pixel 2 XL y las potencian, mejorando sus posibilidades.

Fotografía de portada realizada por Adrian Petellier.

Bonita, buena y barata… Mejor: ¡gratis!

Replash, el Instagram para fotógrafos profesionales perfecto

Esta aplicación es la versión in-app de la red Unplash, que se dedica a mostrar fotografías profesionales y a ser una red social dedicada a los más dedicados a este bello arte. Esta red alberga una grandísima variedad de fotos en alta resolución con una ventaja increíble: son todas libres de licencia. Se pueden usar para lo que quieras, aunque se agradece que les des un crédito.

¿Qué nos ofrece Replash que no nos ofrezcan otras muchas apps de este estilo? Para empezar, su excelente diseño: su interfaz es una delicia. Sobria, en patrones blancos y negros y bien organizada, con una distribución sencilla y fácil de usar.

Replash, el Instagram para fotógrafos profesionales perfecto

Replash está dividida en 3 pestañas: "Nuevos", "Colecciones" y "Featured", muestra los trabajos de los artistas que seguimos. No tenemos demasiadas pestañas en las que perdernos, y podemos buscar en un simple deslizamiento qué queremos exactamente sin perdernos. Además, dado el carácter minimalista de la red, el patrón de colores le sienta genial.

Replash, el Instagram para fotógrafos profesionales perfecto

Podemos hacernos una cuenta en la red si somos fotógrafos profesionales o simplemente usuarios para el uso de la galería. Podemos ver de nuevo las pestañas en el menú lateral, un apartado de donaciones y los ajustes. Recordemos que toda Replash es gratis, y no hay siquiera publicidad. Un trabajo así debe pagarse.

Usar esta aplicación ha sido una auténtica maravilla. La he usado en un teléfono de bajas prestaciones y su funcionamiento es espectacular. No hay trabas, está todo a la mano y la estética ayuda muchísimo a navegar por las fotografías. Además, la variedad de imágenes es enorme y como prometen, están todas en alta resolución.

El nuevo navegador de Tor para Android te ayuda a tener la máxima privacidad
El nuevo navegador Tor nos permite navegar con tranquilidad sabiendo que no hay nadie detrás rastreando nuestra información.

Replash, el Instagram para fotógrafos profesionales perfecto

Pero el apartado de Replash que más me ha gustado es el del visionado de la fotografía. Nos la muestra en grande, para que podamos observarla bien. Nos da los datos de su realización, sus likes, su localización y la fecha en la que fue realizada la toma. Nada más; lo justo para cualquier usuario. Si queremos información más técnica, sólo tendremos que irnos a "Info" en el botón flotante.

Como buena app de "wallpapers", podemos descargar la foto, ponérnosla como fondo de pantala y además podremos ver las estadísticas de la foto; cuánta gente la ha visto, los likes que tiene… Y si nos vamos a la página del artista, veremos todavía más cosas. Las fotos, los likes, las colecciones y todo lo referente al artista como su página de donaciones, sus redes y sus páginas web.

Replash, el Instagram para fotógrafos profesionales perfecto

¡Incluso los ajustes son geniales! Podemos seleccionar un tema negro para paneles AMOLED, un tema oscuro, el blanco de siempre y además podemos usar las APIs de la aplicación, además de limpiar la caché. Podemos seleccionar la calidad tanto de los fondos como la de las descargas y las cargas de imágenes en la app. Además, nos permite elegir cómo vemos las imágenes.

¿Eres fotógrafo profesional? ¿Amateur? O directamente: ¿te gusta la fotografía? Pues tienes Replash totalmente gratis y sin publicidad en Google Play. Aquí no hay peros; esta es la app definitiva para todos los amantes de este gran arte y si no la tienes, estás tardando en descargarla.

Versión: 1.2.1
Autor: Brandon Lam
Requiere 5.0 y versiones posteriores
INSTALAR
INSTALAR
Tamaño: 4,8M

La entrada La alternativa a Instagram para fotógrafos profesionales se llama Replash aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Manuel Fernández lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario