Ya se ha hablado mucho sobre los celulares en las escuelas debido a que son un evidente factor de distracción, y para intentar resolver ese problema tenemos que en Coahuila, México se está buscando prohibir su uso en salones de clases (vía TelevisaNews).
De aprobarse, la adición al Artículo 7° de la Ley Estatal de Educación prohibiría que los estudiantes de primaria y secundaria usen sus teléfonos en las aulas.
Diana Patricia Gómez Soto, Legisladora del Partido Revolucionario Industrial, comentó que el objetivo de esta medida es mejorar las habilidades de los niños y adolescentes para comunicarse y relacionarse entre ellos, así como el de mejorar su concentración y desempeño académico.
Se menciona que también serviría para que los jóvenes se alejen de sus dispositivos y tengan una rutina menos sedentaria, además de que mejoraría la confianza de los alumnos para hablar frente a frente y no a través de la pantalla.
Cabe recordar que hace unas semanas el ahora presidente francés Emmanuel Macron tuvo en su propuesta de campaña la prohibición del uso de celulares en escuelas a menores de 15 años con la intención de reducir la dependencia de los dispositivos inteligentes en los niños.
☛ El artículo completo original de Javier Flores lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario