Path, la red social privada, que en su periodo de máximo apogeo tuvo más de 15 millones de usuarios, cerrará sus puertas en breve. Y es que esta plataforma social móvil no ha podido finalmente hacer frente a la dura competencia, dominada por Facebook y sus distintas aplicaciones. Path fue la pionera en el uso de los stickers y de la función de reacciones a los contenidos.
Desde la propia plataforma se ha publicado una hoja de ruta acerca de su eliminación progresiva y de los pasos que tienen que seguir los usuarios para respaldar sus contenidos, y en su caso, obtener un reembolso aquellos usuarios que tengan una suscripción Premium. La fecha para la defunción se ha fijado para el 18 de octubre, momento por el cual los usuarios ya no podrán acceder al servicio.
Path ha sido una interesante alternativa a la todopoderosa Facebook, permitiendo inicialmente que los usuarios puedan tener hasta un máximo de 50 amigos, una cifra que amplió tiempo después a 150, coincidiendo con el número de Dunbar, y donde más tarde levantó la veda eliminando cualquier límite.
En su momento nos hicimos eco de la adquisición por Kakao, compañía de servicios por Internet de Corea del Sur poseedora de la conocida red de mensajería Kakao Talk, en un intento de reflotar la plataforma, algo que finalmente no ha podido conseguir, ni siquiera, dividiendo su aplicación segregando su función de mensajería para su uso por parte de las empresas.
Creada por Dave Morin, Dustin Mierau y Shawn Fanning, 8 años después de su lanzamiento, Path cierra sus puertas, como decimos, el 18 de octubre de este año.
☛ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario