13 de marzo de 2019

Corfo financiará becas de análisis de datos digitales para Pymes

Corfo (Corporación de fomento de la producción), ha abierto una convocatoria para la postulación a 125 becas para integrar el curso "programación orientado al análisis de datos Phyton". El objetivo principal es que los participantes adquieran las competencias necesarias en el procesamiento e interpretación de datos digitales, como también entregarles las mejores herramientas necesarias para dicha temática.

Actualizar los conocimientos y mejorar las competencias permitirá a los participantes mantenerse vigentes a través del tiempo, en especial con los nuevos escenarios actuales y el constante cambio tecnológico a día de hoy. El programa busca ser un aporte para el actual escenario y entregar un mayor aporte para los trabajadores chilenos.

Corfo fomentando la era digital

Otro aspecto clave del programa se relaciona con entregar nuevas herramientas en diversos escenarios como: aumentar las ventas en sus pymes en general, lograr una mejor comunicación y relación con sus clientes y lograr que las empresas bajen sus costos a corto plazo.En el total de becas disponibles, 100 serán para trabajadores de pymes en la Región Metropolitana, y otras 25 restantes para postulantes que sean trabajadores independientes o se encuentren sin trabajo por ahora.

corfo

Además, el programa total contempla el 90% del financiamiento total de este, integrando conocimientos en los trabajadores que son necesarios a hoy en día en importantes sectores laborales, como la minería, la banca y el retail. A día de hoy en Chile, estos sectores laborales están dentro de los más solicitados por los trabajadores al momento de buscar nuevos trabajos.El curso será desarrollado en la academia para talentos digitales desafío Latam. Importante recalcar que las postulaciones serán hasta el próximo martes 26 de marzo hasta las 16 horas.

Si quieres obtener mayor cantidad de información sobre la postulación, lo puedes hacer ingresando al sitio web del programa becas capital humano de Corfo, directamente en el siguiente link en dónde además podrás encontrar más información dependiendo de la región del país que habites.

☛ El artículo completo original de Felipe Garrido lo puedes ver aquí