28 de junio de 2019

Ministro de Energía avisa: “Es muy probable que las cuentas de luz suban un poquito más”

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, advirtió a la población que "es muy probable que las cuentas de la luz suban un poquito más".

En entrevista con Pulso TV, el secretario de Estado indicó que "lo que bajó y que se anunció con mucho énfasis en algún momento fue que las licitaciones de contrato de energía se hicieron a precios muy bajos".

Respecto a este aumento, precisó que debería percibirse "un poco más este año y quizás a principios del próximo año y luego empiecen gradualmente a bajar en la medida que esas centrales que se licitaron empiecen a despachar energía".

En otros pasajes señaló que en el periodo de Bachelet hubo licitaciones que comenzarán a tener efecto después de 2022, mientras que en el primer gobierno de Piñera "se produjo el salto más importante en las autorizaciones para desarrollar proyectos de energías renovables".

The post Ministro de Energía avisa: "Es muy probable que las cuentas de luz suban un poquito más" appeared first on The Clinic.




☛ El artículo completo original de The Clinic lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario