18 de julio de 2019

Brígido: Paciente llegó a atenderse por un dolor de muelas y terminó perdiendo parte de la mandíbula

Un paciente realizó una grave denuncia por negligencia médica tras concurrir a un centro médico de Coyhaique para atenderse por un dolor de muelas. Sin embargo, terminó perdiendo parte de su mandíbula.

Según relató Cooperativa, el sujeto identificado como César Ovando acusó que en la Posta de Salud Rural El Blanco, donde un dentista intentó removerle la pieza dental afectada, pero tras reiterados intentó finalmente no pudo.

Tras pasar sin éxito por varios recintos médicos, públicos y particulares, optó por soportar el dolor durante tres días hasta que llegó el lunes a operarse a una clínica. Allí constataron que le había quebrado la mandíbula.

La esposa de Ovando relató que "salió la pieza completa del hueso, con tres molares" y junto a su pareja se contactaron con las autoridades sanitarias para exigir soluciones.

La directora del Servicio de Salud Aysén, Rina Cares, se comprometió a trasladar al afectado a Santiago, donde se buscará reparar el daño causado en "el mejor recinto de la capital".

En Cooperativa publicaron la imagen del trozo de mandíbula que se desprendió tras la operación, advertimos que es una imagen fuerte.

The post Brígido: Paciente llegó a atenderse por un dolor de muelas y terminó perdiendo parte de la mandíbula appeared first on The Clinic.




☛ El artículo completo original de The Clinic lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario