22 de julio de 2019

Google escanea caras de la gente, y el Pixel 4 podría explicar el por qué

Google escanea caras de la gente, y el Pixel 4 podría explicar el por qué

En los últimos meses los rumores de los Pixel 4 han ido dando forma a un terminal que se presentará en otoño pero del que sabemos ya mucho. No todo, claro.

Una de las cosas que aún están pendientes de confirmar es la implementación, o no, de un sistema de reconocimiento facial avanzado como el Face ID de los iPhone o los sistemas usadas en terminales como el Xiaomi Mi 8 o el Huawei Mate 20 Pro.

Google esta escaneando las caras de la gente

En varias ciudades de Estados Unidos los empleados de Google están buscando voluntarios para escanear sus caras y mejorar un nuevo sistema de reconocimiento facial que se usará en teléfonos móviles. A cambio, se les recompensa con una tarjeta de regalo de 5 dólares.

No se menciona que este reconocimiento vaya a ser usado en el Google Pixel 4, pero parece obvio que todo apunta a ello.

Esto confirmaría que los nuevos modelos de Google usarían un sistema de desbloqueo facial avanzado y quizás eso haga que no se use sensor de huellas en pantalla, algo que muchos esperan.

El frontal del Pixel 4 explicaría esto

Google publicó una imagen oficial del Pixel 4 hace unas semanas pero fue extraño no ver la parte delantera. Las filtraciones han indicado que podría ser porque incluyera un sensor nuevo que Google no quiere mostrar hasta la presentación.

La última imagen filtrada, de un proyector de pantalla, explicaría por qué uno de los huecos está ahí. Este podría ser el emisor de infrarrojos que escanee la cara del usuario para desbloquear el terminal. Y aparece en ambos modelos.

Seguro que antes de otoño, cuando se anuncien los nuevos móviles, tenemos mas datos que nos confirmen si los Pixel 4 usarán esta tecnología y si, además de eso, implementan sensores de huella.

La entrada Google escanea caras de la gente, y el Pixel 4 podría explicar el por qué aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Álvarez del Vayo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario