Los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio están a la puerta de la esquina, y Toyota lo tiene claro: quiere impresionar al mundo con su tecnología.
De momento ha presentado ya cinco robots que traerá a los juegos, robots que ayudarán a atletas y asistentes durante el evento, tanto a obtener información como a disfrutar de los juegos remotamente o transportar cosas.
– Los basados en las mascotas: Basados en Miraitowa y Someity, son dos robots de colores azul y rosa que saludarán a la gente y posarán para las fotos. Pueden poner expresiones en sus caras, mover las extremidades y divertir a los niños desde diferentes parets del país, ya que piensan distribuirlos por diferentes regiones.
– El T-HR3: Es humanoide, mucho más articulado que los otros anteriores, y está diseñado para reproducir movimientos, transmitir imágenes y sonidos desde ubicaciones remotas y ofrecer funciones de comunicación.
– El T-TR1: Ya no es humanoite. Es un robot para comunicarse con otras personas remotamente, con una base con ruedas, cámaras y una pantalla vertical para ver el contenido. Puede mostrar a las personas en una escala de tamaño natural, y permitir que personas remotas conversen con atletas y fans que estén en otro lugar.
– La pareja Robot de Soporte Humano (HSR) y Robot de Soporte de Entrega (DSR): El HSR es básicamente un dispositivo robótico que ayuda a los asistentes a sentarse en su lugar correspondiente, y lleva bocadillos, recuerdos y otros cargamentos ligeros en su asiento. El DSR está más dedicado a ofrecer bebidas a los asistentes, que podrán pedirlas desde una tableta dedicada.
– El Field Support Robot (FSR): Diseñado para recuperar elementos como jabalinas y bolas y devolverlos al lugar donde se necesitan. Es como un recogepelotas, pero de metal.
La idea es no depender tanto de voluntarios y ofrecer tecnología cuando sea posible, aunque con la magnitud de unos juegos olímpicos seguramente sí acabarán necesitando muchos profesionales humanos que ayuden a que todo salga perfectamente.
Tenéis los detalles de cada uno en prensa.toyota.es.
☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario