Parece que la época en la que YouTube facilitaba a sus usuarios la generación de ingresos con la subida de contenido propio a la plataforma, está quedando atrás debido a las limitaciones causadas por los cambios efectuados a sus políticas.
Esto ha hecho que muchos creadores recurran a otros medios alternativos para generar ingresos y crear una marca personal, más allá de la exposición obtenida en los dominios de YouTube.
Algunos de estos esfuerzos incluyen crear su propia línea de moda, ofrecer contenido patrocinado a compañías, salir de gira para interactuar con los fans, realizar un podcast o suscribirse a Patreon, una plataforma donde los seguidores pueden ofrecer dinero a cambio de la obtención de beneficios como acceso exclusivo a contenido privado o mercancía.
En relación a las políticas de YouTube, en el pasado, estas causaron una repercusión negativa en muchos de los creadores, tras la modificación realizada sobre las reglas que rigen la monetización. Esto, como consecuencia de los boicots de los anunciantes sobre los anuncios que aparecían en contenido extremista.
Una de las reglas impuestas por YouTube en relación a la monetización, es que, el usuario que aspire a formar parte de su programa de socios deberá tener más de 1000 suscriptores. A comienzos de este año, YouTube decidió desactivar la función de comentarios sobre aquellos videos en cuyo contenido aparecieran menores, luego de numerosos reclamos que reportaban la presencia de pedófilos en la plataforma, situación que provoco preocupación en aquellos creadores con canales de contenido familiar en donde se exponen menores.
De acuerdo con Neal Mohan, director de productos de YouTube, la empresa está realizando esfuerzos en un intento por permitir a los creadores de contenido diversificar las maneras de generar ingresos más allá de los anuncios.
En base a esta iniciativa, durante la conferencia anual para creadores de videos en línea, VidCon, realizada en Anaheim, California, YouTube hizo el lanzamiento de algunas opciones adicionales dirigidas a los creadores con el propósito de obtener ingresos.
En este sentido, los creadores podrán ofrecer a sus seguidores la opción de comprar super stickers durante la transmisión de contenido stream en vivo y de video, los cuales, son gifs animados que pueden ser incluidos en un chat en vivo.
☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí.
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