Representar a una corporación en redes sociales puede ser una tarea difícil. La razón de esto es que se debe ser muy cuidadoso con lo que se publica porque está en juego la reputación de la organización. Sin embargo, a veces las cosas terminan mal, como ocurrió recientemente con la cuenta de Twitter de una aerolínea.
La cuenta de la aerolínea en cuestión es la sucursal de India de KLM. Esta a menudo comparte contenidos para interactuar con sus poco más de 3.300 seguidores. Así, publica cosas como los lugares a donde llevan a sus clientes, la experiencia durante un vuelo, y datos curiosos.
Fue precisamente haciendo esto último lo que desató la polémica. La aerolínea citó un estudio compartido por Time sobre los asientos con más probabilidad de supervivencia en un eventual accidente. Esto fue lo que dijo:
De acuerdo con los datos de un estudio publicado por Time, el índice de fatalidad en los asientos de la mitad es el más alto. Sin embargo, el índice de fatalidad para los asientos en el frente es ligeramente menor. El menor de todos es el registrado en el tercio de atrás de un avión".
Efectivamente, el artículo señaló que los asientos de la parte de atrás tenían un índice de fatalidad de 32%. Esto fue menor que en la mitad (39%) y en la parte de en frente (38%). Eso sí, el asiento de la mitad de una fila de la parte de atrás por lo general le iba mejor (28%).
Las disculpas
Las críticas empezaron a llover sobre la cuenta de KLM India. Muchos terminaron criticando el hecho de hablar de algo tan delicado como un accidente aéreo. "La persona que publicó esto, necesita urgente un reentrenamiento", dijo alguien.
Poco después, la cuenta borró el tweet y publicó unas disculpas:
Nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas por una publicación reciente. El tweet fue basado en un conocido hecho de aviación, y no es la opinión de KLM. No fue nuestra intención herir sus sentimientos. La publicación ha sido borrada".
https://twitter.com/KLMIndia/status/1151574115049803777
☛ El artículo completo original de Sergio Trujillo lo puedes ver aquí.
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