9 de septiembre de 2019

El creador de Wunderlist quiere comprar la aplicación de nuevo a Microsoft

Wunderlist era un sistema de gestión de listas y tareas que llamó la atención desde que fue creada en 2011. En 2015 Microsoft la compró, y desde entonces su historia cambió bastante.

La adquisición de Microsoft incluía la contratación del equipo de Wunderlist, pero ahora la compañía ha anunciado que cerrará la plataforma, ya que el objetivo era absorber el know-how para sus propios productos.

Esta nueva situación ha hecho que el fundador de la aplicación, Christian Reber, se pronuncie en Twitter, ofreciéndose para comprar la aplicación de tareas de nuevo y así evitar que Microsoft la cierre. Hay personas que «todavía lo aman y lo usan», comentó, aunque no parece que vaya a tener éxito.

Still sad @Microsoft wants to shut down @Wunderlist, even though people still love and use it. I'm serious @satyanadella @marcusash, please let me buy it back. Keep the team and focus on @MicrosoftToDo, and no one will be angry for not shutting down @Wunderlist. pic.twitter.com/27mIABncLF

— Christian Reber (@christianreber) September 6, 2019

Él afirma que siente gratitud por Microsoft, pero no puede ocultar su tristeza por ver el destino de Wunderlist, una aplicación que ha sido la preferida por miles de personas durante muchos años, y que tendrán que buscar alternativas (Microsoft desea que migren a su app To-Do). Así es, Microsoft no venderá Wunderlist, ya que estaría creando una competencia directa para su propio producto To-Do, un proyecto que ha usado muchas de las ideas y de la tecnología de Wunderlist. El cierre será definitivo cuando To-Do consiga hacer todo lo que Wunderlist hace.

El fundador planea mejorarlo si consigue el control, mejorar su rendimiento, sus funciones y el código fuente abierto, y seguramente no puede hacer uno nuevo desde cero aprovechando la tecnología del vendido Wunderlist, ya que tendrá líneas en el contrato que lo impidan.




☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario