Solo 90 minutos diarios, de lunes a viernes, podrán emplear todos los menores de 18 años en China para jugar videojuegos. La medida está contemplada en una nueva ley que busca combatir la adicción a los videojuegos, la miopía y el bajo rendimiento académico.
Según The New York Times, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China hizo este anuncio al inicio de la semana.
La nueva norma, de aplicación inmediata, puso límites al tiempo que dedican niños y jóvenes para los juegos digitales interactivos, pero también establece restricciones de gasto.
Los menores de 18 años podrán jugar solo 90 minutos al día entre semana y 3 horas diarias los días sábados y domingos, además de vacaciones.
Las autoridades chinas dejaron en claro que el horario de juego no debe ser nocturno. Por ello se prohíben los videojuegos entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, con la clara intención de poner fin a las extensas jornadas de muchos jóvenes.
Lanzan en China el nuevo juego de cartas Harry Potter: Magic Awakened
Warner Bros. y Netease crearon la atracción, que promete a sus jugadores vivir una experiencia "mágica".
Más regulaciones en China
También, para obtener cuentas de juegos online, los usuarios menores de edad deben utilizar sus nombres e identificación reales.
Las nuevas pautas oficiales incluyen una medida adicional para controlar la cantidad de dinero gastado en la descarga de contenido (DLC-Downloadable Content), usado principalmente para actualizar los juegos.
Igualmente, se establecen restricciones para las microtransacciones o compra de bienes digitales con los que se puede alargar la experiencia de juego o sacar ventaja.
En este sentido, de ahora en adelante, los jóvenes chinos podrán gastar entre 28 y 57 dólares cada mes en estos conceptos, y según la edad del jugador.
El NYT indicó que el "toque de queda" y estas medidas se mantendrán por largo tiempo, en un intento desesperado por mejorar la salud y educación de los menores.
Con este panorama, ya muchos juegos y proveedores ofrecen límites en China, el segundo mercado más importante de videojuegos a nivel mundial.
Giovanni llega al mundo de Pokémon GO
Una nueva investigación especial trae a Giovanni, el mítico líder del Team Rocket, al juego de Niantic.
☛ El artículo completo original de Celalba Yamarte lo puedes ver aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario