13 de diciembre de 2019

Microsoft rediseña el logo de Windows y otros 100 iconos

El equipo de Microsoft planea seguir estrenando diseño. Más de 100 iconos están siendo rediseñados para seguir la línea de Fluent Design.

Algunos de los iconos del ecosistema de Microsoft llevan décadas, así que en conjunto es visible que tienen estilos diferentes. Así que era hora de un cambio que unificará el estilo de Microsoft.

Hace unos días mencionamos que las apps de Office recibieron nuevas funciones y un rediseño completo para mejorar la experiencia del usuario desde el móvil. Y ahora anuncian que los planes de diseño abarcan mucho más… nada menos que más de 100 iconos de los productos de Microsoft. Y sí, también el icono de Windows.

El jefe de diseño de Microsoft Office ha compartido una extensa nota sobre los factores que han tenido en cuenta en este rediseño y cómo la idea ha ido evolucionando en todo el proceso de diseño:

Con la nueva ola de rediseños de iconos, enfrentamos dos desafíos creativos importantes. Necesitábamos señalar innovación y cambio manteniendo la familiaridad con los clientes. También tuvimos que desarrollar un sistema de diseño flexible y abierto para abarcar una variedad de contextos sin dejar de ser fieles a Microsoft

Notaremos que los iconos tienen bordes más redondeados, gradientes más suaves, y sobre todo, juega un papel importante la profundidad que da esa sensación 3D. Tal como mencionaron en su momento, el espíritu tras Fluent Design no es dar la sensación de un cambio radical, y nuevamente dejan expuesto ese pensamiento:

Nuestro Fluent Design System fue fundamental para ayudarnos a superar estos dos desafíos. Fluent enfatiza la construcción de lo familiar: diseñar para lo que nuestros clientes ya entienden, no pedirles que desarrollen nuevos hábitos o aprendan algo nuevo

Y los iconos que muestran en las imágenes parecen conseguir esa sensación de frescura que viene cuando la aplicación que usamos con frecuencia tiene un cambio inteligente de diseño. Nada drástico, un cambio sutil que causa un impacto visual positivo.

Microsoft no ha mencionado cuándo veremos estos nuevos iconos, pero es posible que el trabajo de diseño esté completo en 2020.




☛ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario