27 de febrero de 2020

Salud: la obesidad podría considerarse como envejecimiento prematuro

La obesidad no es cosa de juego, pues se pone en riesgo la salud a niveles que podrían hacerte perder la vida de distintas maneras. Pero parece que esto es mucho más preocupante de lo que parece, pues se ha llegado a la conclusión de que la obesidad tiene los mismos efectos en las personas que la vejez.

Una vejez prematura

De acuerdo a una investigación de parte de la Universidad de Concordia, se llegó a la conclusión de que los efectos que la obesidad causa en el cuerpo humano son iguales a los que les vejez causa.

No, no solamente se comparten pocas cosas entre una cosa y otra, sino que hay daño en el ADN, un declive de capacidades cognitivas y también sistemas inmunes más débiles. Sin contar la elevada probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 e incluso Alzheimer.

Salud obesidad

"Estamos intentando crear argumentos comprensibles para demostrar que la obesidad es igual a la vejez. De hecho, los mecanismos en los cuales se desarrollan las comorbilidades de la obesidad y de la vejez son muy similares."

Fue lo que dijo Sylvia Santosa, profesora en la Facultad de Artes y Ciencia. Otras de las cosas que comparten son una serie de problemas cardiovasculares.

Salud: científicos logran curar la diabetes de ratones con un nuevo método

La diabetes podría estar mucho más cerca de ser eliminada gracias a un nuevo métodos en el que se está trabajando en los Estados Unidos.

Es por todo lo anterior que se ha comenzado a ver a la obesidad como una vejez prematura, lo cual obviamente puede acortar la esperanza de vida de quienes tienen obesidad, así que se debe tratar ese problema a la brevedad posible, pues no solamente el cuerpo humano se somete a un proceso de envejecimiento que no debería estar viviendo, sino que las defensas, al ser más bajas permiten la entrada a otras enfermedades como la influenza.

Para saber exactamente como es que se puede bajar de peso sin poner en riesgo tu salud, es recomendable acudir con un especialista.




☛ El artículo completo original de Miguel Bravo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario