Tras revisar las estadísticas epidemiológica en varios países de Europa, la conclusión parece ser clara, y es que los hombres son los más afectado con el virus COVID-19, así lo refleja un artículo publicado por el portal especializado Sciencemag.org
El extenso texto, recopila distintos estudios desarrollados por varios institutos universitarios que mantienen la misma linea que conduce sus investigaciones, donde se observa el patrón en los hombres que tienden a tener mayores consecuencias con el coronavirus.
La razón que une a varios casos sería los andrógenos correspondiente en la testosterona, la androsterona y la androstenediona.
Coronavirus: estudio masivo internacional comprueba que las mascarillas son muy efectivas
Distancia física, máscara facial y cubrebocas: la combinación ganadora para protegerse al máximo del Coronavirus Covid-19. Según esta investigación internacional.
Detalles de la investigación
"Todo el mundo está persiguiendo un vínculo entre los andrógenos … y el resultado de COVID-19", dijo Howard Soule, vicepresidente ejecutivo de la Prostate Cancer Foundation, quien el 13 de mayo realizó una llamada Zoom presentando una investigación donde vincula las hormonas masculinas con las afecciones del virus.
Otra investigación que desarrolla el Instituto de Leibniz, señala que una enzima llamada proteasa TPRSS2, muta y acelera el desarrollo del cáncer de próstata. Sumado a eso, la directora de oncología molecular de una universidad en Italia, explicó que en sus observaciones resalta aquellos pacientes en terapia de privación de andrógenos (ADT), que reduce los niveles de testosterona, tenían solo un cuarto de probabilidades de contraer COVID-19.
Coronavirus: hidroxicloroquina funciona igual que un placebo contra el Covid-19, según estudio científico
El New England Journal of Medicine publica una investigación en donde se cuestiona de nuevo la eficiencia de la hidroxicloroquina contra el Coronavirus Covid-19.
A pesar de los múltiples estudios que persiguen el enlace de andrógenos advierten que sus hipótesis sigue siendo así hasta que se confirme en estudios clínicos y de laboratorio, son optimistas.
☛ El artículo completo original de Jean Lucas Bello lo puedes ver aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario