24 de noviembre de 2020

El nuevo sistema operativo móvil de Huawei llegará en diciembre

El nuevo sistema operativo móvil de Huawei ya tiene fecha

Durante meses Huawei ha dejado claro que, aunque quieren seguir trabajando con Google en España y el resto de mercados europeos, no va a dejar de lado el desarrollo de su propio sistema operativo, Harmony OS.

Huawei no se rinde: el Huawei P50 llegará con procesador Kirin
Pese a las dificultades que atraviesa la compañía a nivel mundial, Huawei sigue adelante con sus planes de lanzar el Huawei P50 a primeros de 2021.

Esta nueva plataforma se ha diseñado no solo para los smartphones, sino también para el Internet de las Cosas. De hecho, ya hay productos como televisores que lo utilizan.

Pero el salto importante se dará cuando los móviles de Huawei puedan empezar a usarlo, y ya hay fecha.

Cuándo llega el nuevo sistema operativo de Huawei

Mai Yumin, el vicepresidente del departamento de software de Huawei en China, ha confirmado que la beta del nuevo sistema operativo está al caer. De hecho, ha dado una fecha: 16 de diciembre.

Ese será el día en el que los usuarios podrán descargar la versión de pruebas de Harmony OS en China, donde se conoce como HongMeng OS.

Qué móviles se actualizarán

La compañía ha anunciado que en ese día se lanzará la versión de pruebas para el Huawei Mate 40, el último flagship de la empresa.

Pero eso no quiere decir que no haya más móviles compatibles. De hecho, ya tenemos una primera lista de modelos que se podrán actualizar en unos meses. Casi todos los móviles que se venden actualmente podrán actualizar al nuevo sistema, si el usuario quiere, claro.

Ahora esta por ver si este sistema operativo llega en breve a Europa o tendremos que esperar mucho tiempo. También habrá que comprobar las ventajas que aporta sobre Android y la compatibilidad de Harmony OS con las apps del sistema de Google, algo clave para su éxito.

La entrada El nuevo sistema operativo móvil de Huawei llegará en diciembre aparece primero en El Androide Libre.



☞ El artículo completo original de Álvarez del Vayo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario