2 de diciembre de 2020

Coronavirus: Reino Unido aprueba vacuna Covid-19 de Pfizer y hace historia

Las últimas horas han sido históricas y determinantes para la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Desde el arranque de diciembre se especulaba que esta sería la primera vacuna de su tipo en ser aprobada en el mundo.

Coronavirus: este el precio de las principales vacunas contra la Covid-19

Coronavirus: este el precio de las principales vacunas contra la Covid-19

La investigación en el desarrollo de vacunas contra el Coronavirus Covid-19 ha avanzado lo suficiente como para fijarles precios. Aquí los más destacados.

Y durante la madrugada de este 2 de diciembre de 2020 ha sucedido por fin: las autoridades de Reino Unido han autorizado su uso.

Qué es la MHRA

De acuerdo con el British Medical Journal la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos, o MHRA, por sus siglas en inglés, acaba de publicar de manera oficial su autorización para utilizar la vacuna contra el Coronavirus Covid-19:

El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

Esto sucede luego de meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA.

Esto es lo que indica el comunicado y con ello el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en plantar las bases legales de proceso para arrancar la vacunación masiva de su población.

De hecho, en teoría, la vacunación iniciaría la próxima semana. Con ello se cumplirían las estimaciones más optimistas de Pfizer declaradas tiempo atrás.

Hay muchos retos de logística y organización por delante. Pero a final de cuentas se trata de una buena noticia.

Sólo es cuestión de tiempo para que otros países se unan a la tendencia.



☞ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario