Parece el argumento de una pe lícula distópica, donde los ordenadores se crean sus propios cuerpos para acabar con la raza humana, pero no es así, es la realidad, y llega de manos de investigadores del MIT.
Han desarrollado una forma para que una computadora diseñe su propio cuerpo robótico, basándose en las partes disponibles y el terreno local.
Se trata del sistema RoboGrammar, un software capaz de analizar los obstáculos que necesitará cubrir y qué equipo está disponible, y a partir de ahí diseña el robot perfecto para ese terreno.
El autor principal del artículo, Allan Zhao, dijo a MIT News que, a pesar de la variedad de tareas para las que se utilizan los robots, sus diseños tienden a ser «todos muy similares en su forma o diseño», con este nuevo sistema no sería así, ya que un robot que necesite andar sobre la arena sería diferente a uno que va por la montaña.
La única limitación de RoboGrammar son los límites prácticos en torno a la construcción de robots.
[…] en una simulación en la que el terreno era accidentado, el mejor diseño parece más un cocodrilo que cualquier otra cosa. Luego, el robot se coloca en una simulación del terreno para garantizar que funcione de una manera que tenga sentido.
De momento es necesaria la intervención humana, pero creen estar cerca de fabricar dispositivos que se adapten mejor a sus entornos y sean más eficientes de lo que podemos soñar actualmente.
Ahora quieren comenzar a construir algunos para ver si el sistema está preparado y comprobar si la simulación coincide con la realidad.
Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.☞ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario