Basado en epidemias que civilizaciones antiguas han tenido que enfrentar alrededor de todo el mundo, el profesor de Yale y epidemiólogo social, Nicholas Christakis, asegura que la gente, luego de un periodo de encierro, busca “interacciones sociales intensivas”.
Esto, como cuenta en The Guardian, se desarrolla luego de que durante la pandemia las personas aumentan su religiosidad y se abstienen de tener relaciones sociales por el encierro. Además, se vuelven más ahorradoras por temor al constante riesgo vital que produce el virus.
Esta larga abstinencia no considera solamente las relaciones sociales, sino que también engloba una serie de relaciones como las sexuales. Según pronostica el experto, “en 2024, todas esas tendencias de pandemia se revocarán y las personas buscarán frenéticamente interacciones sociales”. Esto podría incluir libertinaje sexual, gasto desmedido y un retroceso en la religiosidad, fenómeno que se vivió en la década de los locos años 20, después de la pandemia de 1918.
Para el próximo año, Nicholas Christakis prevé un escenario parecido al que tenemos hoy en día, es decir, con adherencia a las medidas de distanciamiento social, ya que a pesar de la aparición de la vacuna que combate el coronavirus, no toda la población se podrá vacunar y seguirán existiendo estas regulaciones.
The post Epidemiólogo pronostica “libertinaje sexual” y “retroceso en la religiosidad” cuando la pandemia termine appeared first on The Clinic - Reportajes, noticias, podcast, videos y humor.
☞ El artículo completo original de The Clinic lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario