14 de enero de 2021

Esta web te ofrece un escape a la naturaleza con sonidos de bosques aleatorios alrededor del mundo

Esta web te ofrece un escape a la naturaleza con sonidos de bosques aleatorios alrededor del mundo

Si te encuentras con que extrañas los sonidos de la naturaleza porque llevas atrapado en casa más de lo que cualquiera desearía, especialmente en tiempos de pandemia global, quizás te ayude un poco el al menos escuchar un ambiente diferente.

Ese es el objetivo de tree.fm, una web para escapar y relajarse escuchando bosques alrededor del mundo con solo un click en una ventana de tu navegador. El sitio ha recopilado sonidos grabados por gente de todos lados gracias al proyecto Sound of the Forest y nos ofrece una forma simpe de disfrutar de ellos.

Un shinrin yoku digital

Forest Sounds Sonidos Del Bosque

El shinrin yoku o "baño de bosque" o "baño forestal", es una práctica japonesa que se ha estado haciendo popular en el resto del mundo hace algunos años. Consiste básicamente en pasear por el bosque y meditar en él para que el contacto con la naturaleza sus sonidos, olores y texturas nos relajen y hasta nos curen, al menos del mal humor.

Esta web solo ofrece un componente de esto: los sonidos. Es mejor que nada, en casos cuando no podemos pedir mucho más según nuestras circunstancias. Los sonidos relajantes son tan apreciados por la gente, que cada vez es más común ver todo tipo de generadores y apps de sonidos que ofrecen justo eso.

Si bien hay quienes prefieren ambientes sonoros con impresoras, compañeros de trabajo y ventiladores porque extrañan ir a una oficina, son bastante más populares las opciones relajadas que nos transportan aunque sea un poco a la naturaleza. No es coincidencia que todas esas aplicaciones de sonidos de lluvia tengan millones de descargas en las tiendas de apps móviles.

-
La noticia Esta web te ofrece un escape a la naturaleza con sonidos de bosques aleatorios alrededor del mundo fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .



☞ El artículo completo original de Gabriela González lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario