Llegan interesantes noticias para los usuarios de Microsoft 365, la suite de aplicaciones de productividad de Microsoft, dirigida a particulares, empresas e instituciones educativas. La compañía ha anunciado ahora que incrementará el tamaño máximo de cada archivo que los usuarios pueden subir a Microsoft 365, pasando de los 100GB actuales a los nuevos 250GB.
Este incremento permitirá que se pueda trabajar colaborativamente con archivos de mayor tamaño, ya corresponda a un modelo edificio nuevo en 3D o un clip de vídeo publicitario a 8K, según exponen a modo de ejemplo, contando además con la sincronización diferencial entre los diferentes miembros, que básicamente consiste en subir los cambios en los archivos en lugar de subir los archivos completos.
Pasando del límite de los 100GB actuales a los futuros 250GB
Microsoft señala que han conseguido aumentar el límite a 250GB optimizando el almacenamiento en el rendimiento de carga, explicando que cada archivo que se suba se dividirá en pequeños fragmentos, cada uno de los cuales será encriptado con una clave única, y cómo no, garantizando la alta disponibilidad y rendimiento de los archivos subidos gracias a Azure Storage, su plataforma de alojamiento en la nube, permitiendo que los usuarios puedan subir y descargar archivos según vayan necesitando en cada momento y desde cualquier lugar.
Aclaran además que estos cambios no se dirigen únicamente a empresas e instituciones educativas, ya que los usuarios de cuentas personales de OneDrive también se pueden beneficiar de este aumento, facilitando no sólo albergar archivos propios de mayor tamaño, sino también compartirlos con familiares y amigos.
Estiman que el nuevo límite pueda comenzar a finales del presente mes de enero para poder completarse a finales de este primer trimestre del año.
Uniéndose a las mejoras recibidas en todo este tiempo en las aplicaciones
A esta mejora se le unirán las constantes mejoras que han ido recibiendo cada una de las aplicaciones que conforman Microsoft 365 a lo largo de estos últimos meses, ayudando a cubrir las necesidades de los usuarios en un momento de pandemia, en la que nuevamente están regresando las restricciones, apostándose nuevamente por el trabajo en remoto y la educación a distancia como alternativa a lo presencial.
De este modo, los usuarios ya no necesitarán la necesidad de recurrir a plataformas externas a la hora de compartir archivos de mayor tamaño, quedando todo dentro del ecosistema de Microsoft para mayor garantía y seguridad de los datos y de los archivos.
Crédito de la imagen: Microsoft 365
Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.☞ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario