8 de enero de 2021

Microsoft Edge ya permite sincronizar el historial y las pestañas abiertas

Microsoft Edge

Microsoft Edge está comenzando a implementar una de las funciones más esperadas: la sincronización del historial y pestañas abiertas.

Si bien ya lleva un largo tiempo en beta, ahora comienza a implementarse en la versión estable del navegador web de Microsoft.

Ya puedes sincronizar tu actividad en Edge en todos tus dispositivos

Si usas Microsoft Edge en diferentes dispositivos, ya no necesitas pasar por la tediosa tarea de recordar las pestañas abiertas o aquella web que visitaste la semana pasada, ya que podrás sincronizar toda tu actividad.

Una dinámica que funcionará entre dispositivos con Windows 10, MacOS, iOS y Android. Si bien estará disponible para todos los usuarios, no se habilitará de forma predeterminada. Así que cada usuario tendrá que dar un vistazo a la configuración y activarlas de forma manual.

Por supuesto, este sistema solo funcionará si usamos el navegador con nuestra cuenta de Microsoft y activamos la sincronización. Y la misma dinámica se aplica en cada uno de nuestros dispositivos, utilizando la misma cuenta de Microsoft.

Para comprobar si ya tienes esta actualización solo ve a Configuración >> Ayuda y comentarios >> Acerca de Microsoft Edge. Si aún no está actualizado, el navegador comenzará a instalar la nueva versión. Una vez que reinicias Microsoft Edge, ve a Perfiles >> Sincronizar y busca las opciones “Historial” y “Pestañas abiertas” para activarlas.

Y en el caso de Android, solo necesitas ir a Configuración >> Cuentas >> Configuración de sincronización. En la sección de Elementos de datos encontrarás Historial y Pestañas abiertas, con las opciones para activarlas. Estas nuevas funciones se suman a las opciones de sincronización que ya tenemos en Microsoft Edge, como los favoritos,  contraseñas, extensiones y otros datos de nuestra configuración y actividad en el navegador. Y no podemos olvidar una de las últimas opciones en sumarse a la sincronización: las colecciones.

Así que podrás pasar del PC al móvil sin problemas, ya que tu actividad en Microsoft estará sincronizada en todos tus dispositivos.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.
La noticia Microsoft Edge ya permite sincronizar el historial y las pestañas abiertas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.


☞ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario