Microsoft Teams está implementando una nueva función que ayudará a los profesores a gestionar sus clases teniendo en cuenta las necesidades de sus estudiantes.
Ya hemos tenido una vista previa de esta función, pero ahora se está implementando a nivel mundial en Microsoft Teams para Educación.
Así puedes crear grupos pequeños en tus clases online
Si bien Microsoft Teams cuenta con muchísimas opciones que permiten personalizar la dinámica de una clase online, los grupos grandes siguen siendo un problema para satisfacer las necesidades educativas de cada estudiante.
Para ello, Microsoft Teams para Educación ofrece una nueva dinámica: crear salas para grupos pequeños. Esta función permite que los profesores dividan sus clases en grupos. Sí, desde la misma interfaz de la videollamada se pueden configurar diferentes salas de estudio, tal como puedes ver el vídeo:
Solo es necesario especificar cuántas salas se desea crear, y de qué forma se distribuirán los participantes. Puedes dejar que la aplicación los asigne de forma automática teniendo en cuenta la cantidad total de los participantes, o puedes seleccionar de forma manual a qué grupo irá cada estudiante.
En el mismo panel de la videoconferencia, el administrador podrá ver todos los grupos formados, sus participantes, así como opciones para añadir nombres a los espacios, agregar más grupos, etc. Y si hubo alguna equivocación en la asignación de grupos, se puede corregir desde ese mismo panel, con unos simples clics.
Los estudiantes podrán usar todas las funciones de Microsoft Teams en cada uno de sus grupos, por ejemplo, el chat o Whiteboard. Y por supuesto, los profesores podrán desplazarse por los grupos para responder preguntas de los estudiantes o brindar asesoramiento. Una vez que finalicen las tareas de los equipos o termine el tiempo asignado, el profesor podrá traer a los estudiantes nuevamente a la reunión principal.
Siguiendo esta dinámica, se pueden crear hasta 50 salas de reuniones siguiendo diferentes configuraciones.
Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.☞ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario