14 de enero de 2021

Se ha filtrado una build casi final de Windows 10X, y trae algunas sorpresas

Se ha filtrado una build casi final de Windows 10X, y trae algunas sorpresas

La gran novedad de Microsoft para 2021, si todo va como lo previsto, es el lanzamiento de Windows 10X, su variante de Windows 10 pensada, en principio, para dispositivos de doble pantalla, pero que la compañía ya ha anunciado que llegará a portátiles tradicionales. De hecho, será en ese formato donde primero conoceremos comercialmente al nuevo sistema.

Sin embargo, fuera de los plazos en que desde Redmond finalmente se comercialice, ya hemos podido conocer cómo luce y funciona el nuevo sistema operativo en una versión casi final, gracias a una filtración que han aprovechado en Windows Central para probarlo y mostrarlo en vídeo.

Windows 10X se acerca a lo que un día se planteó con Xbox One

Windows 10X

En general, quienes lo han probado hablan de un buen rendimiento y de un funcionamiento mucho más refinado. Uno de los detalles más interesantes de Windows 10X desvelados gracias a la build filtrada lo ha traído Tom Warren, editor de The Verge. Tal y como muestra en Twitter, Windows 10X no se puede activar con una cuenta local de usuario.

Windows 10X appears to only work with a Microsoft Account. During setup you can pick a home / work account, but there's no option for local accounts. You'll also need to be online to finish setup. Say hello to the Windows cloud PC pic.twitter.com/zv0I51c77u

— Tom Warren (@tomwarren) January 14, 2021

Por el contrario, exige una cuenta de Microsoft para funcionar, sea doméstica o de trabajo. Es posible que haya una opción para cuentas locales, pero el hecho a día de hoy es que de existir, estará mucho más escondida de lo corriente con Windows 10. Las sorpresas, sin embargo, no acaban ahí.

Dada la limitación de necesitar cuenta, Windows 10X no puede activarse sin conexión a Internet. Es una medida que puede recordar a las polémicas y luego retiradas condiciones anunciadas para el lanzamiento de Xbox One en 2013. Por ello, Tom Warren ha saludado al nuevo sistema como "Windows Cloud PC". Evidentemente, se trata de una exageración, poque podremos seguir usando el sistema sin conexión de red. Solamente se requerirá en el inicio. Pero sí nos vamos acercando a un futuro siempre conectado.

-
La noticia Se ha filtrado una build casi final de Windows 10X, y trae algunas sorpresas fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .



☞ El artículo completo original de Antonio Sabán lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario