Éste es un pequeño truco que utilizamos en nuestra herramienta Sappo para silenciar cuentas de Twitter, y que si habéis visto la conferencia al respecto, que os voy a dejar por aquí, lo podéis ver en funcionamiento. Pero como me lo han preguntado varias veces recientemente, os lo dejo en un pequeño y rápido post para que lo refresquéis o lo conozcáis los que no lo tuvierais en mente.
En la red social Twitter hay algunos usuarios que, dejados llevar por la inmediatez de la red en la difusión de información y tendencias informativas, en lo frenético que es el seguimiento de la actualidad, en la ola de lo que es tendencia o en algún que otro estímulo, dan rienda suelta a tuits que puede que no estén pensados para agradarte.
Herramientas de Twitter para gestionar usuarios
Yo soy un usuario activo en la red desde hace ya bastante tiempo, y he tenido encuentros de todo tipo en ella. Pero para lidiar con esas situaciones, Twitter te da una serie de herramientas, que os paso contar por aquí para llegar a la del título de este artículo.
La primera de las herramientas es tener una Cuenta Privada. Solo los seguidores que tú hayas aprobado podrán ver tus mensaje de Twitter. Es la opción más drástica y más privada, y desconecta tu cuenta un poco del funcionamiento de esta red social que está pensada mucho más para el movimiento rápido de información por el mundo.
La segunda de las herramientas es Bloquear al Usuario. A partir de ese momento ese usuario no podrá ver ningún mensaje tuyo cuando esté conectado con su cuenta a Twiter y a ti no te llegará ninguno suyo. Es como si no vivierais en la misma red social. Recomendable con todos aquellos que tienen un comportamiento de insultar o abusar de la gente. Ya lo expliqué, tengo tolerancia cero con los abusones activos y pasivos en las redes sociales.
Figura 3: Demo de cómo eliminar followers de una cuenta de Twittter con Sappo
(usando el truco siguiente)
La tercera herramienta es Silenc iar al Usuario. Tan sencillo como que él puede ver tus mensajes, te puede decir lo que quiera, pero Twitter no te los muestra. Es una forma elegante de ignorar masivamente al usuario. Una utilidad muy usada en la plataforma que ayuda a reducir conflictos sin tener debate.
Pero a estas opciones le falta una cuarta herramienta que no está en Twitter, pero que se puede conseguir fácilmente, que es la de Forzar que un usuario deje de seguirte. Y para conseguirlo es tan sencillo como ir a la cuenta que te sigue (Lo voy a hacer con la cuenta de mi querido amigo Pablo González que es quién lo metió en nuestro Sappo) y ver que te sigue.
Después le bloqueas. En ese momento se rompe el vínculo de que te sigue en la red social porque tú has desaparecido del todo de Twitter para su cuenta.
Y para dejar las cosas tranquilas, le desbloqueas otra vez, con lo que todo volverá a la normalidad a excepción de que ya no te sigue.
Esto es un pequeño truco para dar esquinazo durante un tiempo a algunas cuentas. Como decía un amigo mío es como un "échate p'allá anda un rato" para que puedas darle un respiro de ti a una cuenta de esas que solo funcionan en el momento. Puede que tarde un tiempo en darse cuenta, o incluso que no sé dé cuanta nunca...
Por último, Twitter también deja la opción de Denunciar a un Usuario para pedir que un usuario sea expulsado de la plataforma, pero ese es otro tipo de debates que ya se están generando en la propia red, o en artículos de opinión en periódicos como el de Borja Adsuara en su Tribuna en El País, y creo que es sano que como sociedad los tengamos.
Saludos Malignos!
☞ El artículo completo original de noreply@blogger.com (Chema Alonso) lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario