18 de febrero de 2021

La mayoría se destinarán a profesores para 'retorno a clases': Aterriza nuevo cargamento de Pfizer con 161.850 dosis

Los ministros de Salud, Educación y Ciencias, Enrique Paris y Raúl Figueroa, y Enrique Couve, fueron los encargados de recibir un nuevo cargamento con 161.850 dosis de Pfizer/BioNTech. EL quinto embarque que llega al país.

En la cita, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que estas vacunas se destinarán, en su mayoría, a los trabajadores de la educación, reiterando que se busca asegurar un retorno a clases presenciales con óptimas medidas sanitarias, agregando que a la fecha se han inoculado a más de 80 mil educadores.

Ministro @Mineduc @raulfiguersa

"Estas vacunas estarán destinadas a los trabajadores de la educación. A la fecha ya son más de 80 mil personas de la educación que han sido vacunadas". pic.twitter.com/k7QJrLdDzp

— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) February 18, 2021

Por su parte Enrique Paris, hizo un llamado a respetar el calendario de vacunación y no administras vacunas fuera de lo establecido, pues “el proceso se haría m&aacut e;s lento si se vacuna a quienes aún no les corresponda”, advirtió el jefe de la cartera. Además, resaltó que los municipios pueden ser sumariados si se suministran dosis fueras del calendario.

“Han aparecido muchos grupos que quieren ser prioritarios como los trabajadores de los puertos, los trabajadores de los supermercados, hay que escucharlos, pero también nosotros tenemos que dar preferencia a los pacientes con comorbilidad y hay que terminar de vacunar a los profesores para las clases comiencen con seguridad”, sostuvo el ministro.

En este sentido, agregó que “si todos empiezan a pedir o a sentir que son prioritarios obviamente que no vamos a poder dar respuesta a todos ellos”.

El jefe de la cartera de Salud también se refirió a las próximas vacunas que llegarán al país. “Se suman 200 mil dosis y la próxima semana se suman 90 mil más, estas dosis se entregarán preferentemente a los funcionarios de la educación, pero no de forma exclusiva. Además, a partir del lunes vamos a vacunar a los rezagados sobre los 65 años”, aseguró.

El ministro anunció además que durante la próxima semana llegarán 4 millones de vacunas Sinovac. “Así que tendremos vacunas suficientes para vacunar a todos y a partir de marzo continuar con la segundas dosis”, agregó.

¡Excelentes noticias! 🎉 Llegó al Aeropuerto Internacional AMB el quinto embarque con 161.850 dosis de vacunas #Pfizer 🇨🇱

Parte de nuestra labor es acortar y mejorar los procesos para que la internacional sea en un menor tiempo, reduciéndolo casi en un 80% ✈#YoMeVacuno ✌🏻pic.twitter.com/awc37wo4qE

— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) February 18, 2021

The post La mayoría se destinarán a profesores para “retorno a clases”: Aterriza nuevo cargamento de Pfizer con 161.850 dosis appeared first on The Clinic - Reportajes, noticias, podcast, videos y humor.



☞ El artículo completo original de The Clinic lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario