2 de marzo de 2021

Las nuevas funciones que llegarán a Microsoft Teams este año

Microsoft Teams

Además de los altavoces inteligentes con capacidades de transcripción para Teams, en el evento virtual Ignite Spring 2021 que Microsoft está celebrando estos días también han llegado noticias sobre otras novedades que llegará este año a Teams.

En primer lugar, Teams Connect es la nueva función que llegará para finales de año con el objetivo de permitir que se puedan compartir canales con cualquiera, pertenezca o no a una misma organización, enfocada en escenarios donde varias organizaciones trabajan conjuntamente en un mismo proyecto, a diferencia de la posibilidad de añadir invitados externos, los cuales disponen de mayor acceso a la información de la organización más allá de la que puede obtener con los canales.

Esta nueva característica se encuentra desde hoy en fase de vista previa privada.

Por otro lado, para finales de año también llegará el cifrado de extremo a extremo para las llamadas 1 a 1, dirigidas expresamente para aquellas llamadas donde se va a tratar de temas más delicados, y que a lo largo de esta primera mitad de año llegará en fase de vista previa para los clientes comerciales.

Seminarios web, nuevos modos de Presentador, y más

También hubo mención para la nueva función de seminarios web bajo el nombre de Teams Pro, una información que ya fue filtrada el pasado mes de febrero, y que ahora, responsables de la compañía confirman y agregan que las organizaciones podrán organizar seminarios web para hasta 1000 asistentes, pudiendo acudir tanto miembros de la misma organización como personas externas a la misma.

Aquellas organizaciones que desean llegar a audiencias más grandes, podrán apostar por el modo de transmisión de solo lectura, pudiendo albergar hasta 20.000 asistentes hasta el 30 de junio, y después de esa fecha hasta 10.000 asistentes.

Los seminarios web llegará sin coste adicional a mucho de los planes comerciales de Microsoft 365 y Office 365.

Ya por último llegarán también una serie de funciones dirigidos a los ponentes de las presentaciones, comenzando con PowerPoint Live, que permitirá a los ponentes llevar a cabo sus presentaciones con diapositivas, notas, chats y mucho más, estando desde hoy mismo disponible.

También llegarán tres nuevos modos de llevar a cabo las videollamadas, también conocidos como modos de Presentador, donde uno de ellos es el modo de Reportero, que sitúa el contenido compartido por encima del hombro del ponente, como en muchos informativos de televisión antiguamente; el modo Destacado, para prevalecer la imagen del ponente sobre el contenido compartido; y de Lado a Lado, que ofrece la imagen del ponente y del contenido a partes iguales.

El Modo Destacado llegará este mismo mes de marzo, mientras que los modos Reportero y Lado a Lado llegarán próximamente.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Las nuevas funciones que llegarán a Microsoft Teams este año fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.


☞ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario