22 de septiembre de 2021

Podrá iniciar sesión con tu cuenta Microsoft sin necesidad de una contraseña

Microsoft ha anunciado un nuevo mecanismo que permite a los usuarios acceder a sus cuentas sin utilizar una contraseña, este método utiliza una función de Microsoft Authenticator llamada Windows Hello, una clave de seguridad o un código de verificación enviado por SMS o correo electrónico.

Las contraseñas son un inconvenientes para crear, recordar y administrar todas las cuentas de nuestras vidas.

A lo largo de los años, las contraseñas débiles han proporcionado el punto de entrada para una gran cantidad de ataques en cuentas empresariales y de usuarios. Según los datos de Microsoft, hay alrededor de 579 ataques exitosos a contraseñas por segundo, lo que se traduce en la friolera de 18 mil millones cada año.

La situación también se ha visto agravada por la necesidad de crear contraseñas que no solo sean seguras sino que también sean fáciles de recordar, lo que a menudo hace que los usuarios reutilicen la misma contraseña para varias cuentas o dependan de contraseñas fáciles de adivinar, lo que finalmente los hace vulnerables a ataques de rociado de contraseña por fuerza bruta.

Se espera que el nuevo servicio esté disponible en las próximas semanas

A excepción de las contraseñas generadas automáticamente, que son casi imposibles de recordar, creamos en gran medida nuestras propias contraseñas. Pero, dada la vulnerabilidad de las contraseñas, sus requisitos se han vuelto cada vez más complejos en los últimos años, incluidos varios símbolos, números, distinción entre mayúsculas y minúsculas y no permitir contraseñas anteriores.

Vasu Jakkal, vicepresidente corporativo de Seguridad, Cumplimiento e Identidad de Microsoft.

Jakkal señala que el 15% de las personas usan los nombres de sus mascotas para inspirarse en las contraseñas, sin mencionar el uso de apellidos y fechas importantes como cumpleaños, mientras que otros confían en una fórmula para sus contraseñas, «como Fall2021, que eventualmente se convierte en Winter2021 o Spring2022».

Al eliminar las contraseñas de la ecuación, la idea es dificultar que los actores malintencionados obtengan acceso a una cuenta aprovechando una combinación de factores como su teléfono (algo que tiene) y datos biométricos (algo que usted es) para la identificación.

Más información:

The passwordless future is here for your Microsoft account https://www.microsoft.com/security/blog/2021/09/15/the-passwordless-future-is-here-for-your-microsoft-account/

You Can Now Sign-in to Your Microsoft Accounts Without a Password https://thehackernews.com/2021/09/you-can-now-sign-in-to-you-microsoft.html

How to go passwordless with your Microsoft Account https://support.microsoft.com/en-us/account-billing/strengthen-security-for-your-account-and-sign-in-faster-by-removing-your-password-4d4b4267-7d04-4402-9aac-4436a063d004

La entrada Podrá iniciar sesión con tu cuenta Microsoft sin necesidad de una contraseña se publicó primero en Una al Día.



☞ El artículo completo original de jortegacalvo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario