21 de septiembre de 2021

Twitter pagará millonaria suma a accionistas, por entregar datos engañosos sobre su crecimiento

Twitter

Como acuerdo reparatorio para re solver una demanda colectiva, Twitter informó que pagará  $809.5 millones de dólares, para resolver los reclamos de sus demandantes.

Los inversionistas tras la demanda, acusaron que la compañía les proporcionó información engañosa sobre la participación de los usuarios.

Twitter resuelve demanda colectiva con millonaria suma de dinero

De acuerdo al reporte que recientemente publicó Variety, la demanda original data desde 2016, año en que un accionista de Twitter apuntó sus acusaciones hacia parte de la mesa directiva de Twitter, incluyendo a su director ejecutivo y fundador, por ocultar datos relativos a la desaceleración del crecimiento de usuarios de Twitter. 

Esta demanda colectiva contra Twitter, tipificada como una acusación por fraude de valores, tiene como principales acusantes a los fondos de inversión National Elevator Industry Pension Fund y KBC Asset Management NV, ambos representados por importantes firmas de abogados.

Entre sus principales puntos, la acusación judicial señalaba que la compañía estaba contabilizando a los usuarios activos diarios (DAU) como el principal índice de la participación de los usuarios en la red social a principios de 2015. El problema radica en que Twitter no contextualizó aquellas métricas a sus inversores en aquel momento, Según la demanda, las cifras de DAU de Twitter mostraron que el crecimiento de la participación de los usuarios fue plano o en declive.

Posteriormente, en su reporte de resultados del cuarto trimestre de 2018, Twitter introdujo la métrica mDAU, definida como el número promedio de «personas, organizaciones u otras cuentas que iniciaron sesión o se autenticaron y accedieron a Twitter en un día determinado a través de twitter.com o aplicaciones de Twitter que pueden mostrar anuncios». La fórmula fue presentada a los inversores con la confianza de que este mecanismo refleja mejor sus objetivos de impulsar el uso de la monetización.

Ayer, al referirse públicamente sobre este caso en una presentación, una vocería de Twitter declaró que este acuerdo de conciliación no «incluirá ni constituirá una admisión, concesión o hallazgo de ninguna culpa, responsabilidad o irregularidad por parte de la Compañía o cualquier demandado». El pago de la cifra acordada se materializará una vez que la corte apruebe el arreglo propuesto.

Conforme a la información actualizada el 30 de junio de 2021, Twitter posee $ 4.13 mil millones de dólares en efectivo y equivalentes, así como inversiones a corto plazo porel  valor de $ 4.48 mil millones de dólares. La compañia señaló que el monto del acuerdo será pagado con el efectivo que tienen disponible, el cual sería rendido como cargo en la rendición del tercer trimestre de 2021.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


☞ El artículo completo original de Nicolás Verdejo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario