9 de octubre de 2021

Tienes que aceptar obligatoriamente la integración con Instagram para usar Messenger, pero así puedes decidir quién te escribe

Tienes que aceptar obligatoriamente la integración con Instagram para usar Messenger, pero así puedes decidir quién te escribe

A pesar de la polémica en torno a la privacidad que ha habido en la integración de las diferentes redes sociales del imperio Facebook, Messenger y los mensajesde Instagram ya están oficialmente integrados y unificados.

Esta función bautizada como "los mensajes entre apps" lleva a que ahora puedes buscar personas en Instagram y Facebook, enviarles mensajes e iniciar videochats y compartir publicaciones con ellas. Indistintamente desde donde lo hagas.

Además, cuando aceptas esto en Messenger, las personas que tienen una cuenta de Instagram pueden buscarte y enviarte solicitudes de mensajes.

Configurar quién te puede contactar

Hace unos meses, esta función era una opción para los usuarios, pero ahora verás que si accedes a tu Messenger, en algún momento vas a recibir un mensaje que te insta a aceptar la integración. No hay opción de rechazar la función, pero sí de configurar tu privacidad y decidir quién puede ponerse en contacto contigo en la configuración de entrega de mensajes.

messenger

Si pulsas en "Más información sobre este cambio", te aparece una nueva ventana, como la de la imagen siguiente. Puedes recibir más información en el servicio de ayuda y también tienes la opción de ir a la "Configuración de entrega de mensajes" que te aparece en el segundo párrafo. Ahí puedes decidir si quieres recibir solicitudes de mensajes y dónde quieres verlas.

Firefox 2t75dwmnbq

Al entrar en la comfiguración acceder a la configuración de tu privacidad dentro de la red social. Y no solo quien te pueda enviar mensajes desde Instagram, sino también hacer tu actividad en general más privada. Abajo del todo dentro de esa página es cómo puedes controlar quién te escribe.

Firefox G1qulzbt6g

Si quieres evitar que te lleguen mensajes o solicitudes de mensajes desde Instagram, pulsa sobre "Para cuentas que sigues o con las que chateaste en Instagram, enviar solicitudes a" y selecciona la opción de no recibir solicitudes. Haz lo mismo en "Para tus seguidores en Instagram, enviar solicitudes a" y en la tercera opción, la de "Otras personas en Instagram".

Firefox A1velmmh1m

Si ya aceptaste la integración, podrás cambiar de todos modos la configuración, pulsando sobre este enlace o accediendo a la configuración. Para ello, vete a la flecha hacia abajo, al lado de tu perfil y selecciona la opción de configuración y privacidad.

-
La noticia Tienes que aceptar obligatoriamente la integración con Instagram para usar Messenger, pero así puedes decidir quién te escribe fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .



☞ El artículo completo original de Bárbara Bécares lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario