9 de octubre de 2021

WiFi 7, definición, ventajas y novedades

Descubre todo sobre el nuevo WiFi 7

Desde su aparición el 5G se ha vislumbrado como el próximo gran salto dentro de las telecomunicaciones en estos próximos años, con proyectos que se han venido llevando a cabo para hacer posible las conexiones bajo esta tecnología.

Sin embargo, en lo que respecta a los estándares de WiFi, se han estado realizando esfuerzos para llevar estos a nuevas alturas con la implementación del WiFi 7, del cual se piensa podría convertirse en la mejor opción para redes domésticas y públicas.

Aunque no será hasta 2024 cuando WiFi 7 haga su debut, la empresa Intel ya ha dado a conocer todos los beneficios que la implementación de este estándar supondrá. Lo primero que hay que saber es que el nombre oficial que recibirá este estándar será 802.11.be, el cual posee características que lo harían cuatro veces más rápido que el WiFi 6.

En cuanto a las capacidades que tendría el WiFi 7, Intel señala que gracias a este estándar serán posibles las conexiones de 30 GBPS, mientras que su velocidad teórica seria de 48 GBPS, es decir, casi 5 veces superior a la velocidad teórica del WiFi 6E, la cual es de 9.6 GBPS.

Resulta increíble pensar en implementar una conexión de esta velocidad dentro de una red doméstica. No obstante, este atributo no constituye la única ventaja que se obtendrá con el WiFi 7.

En ese sentido, este estándar podrá ser usado en canales de 2.4, 5 y 6 GHz; todo esto de forma simultánea. De esta manera WiFi 7 podrá ser capaz de elegir de forma automática el canal más apropiado con base en las características del equipo que se conecte.

Añadido a esto, WiFi 7 vendrá acompañada del estreno de la tecnología Multi-Link Operation (MLO), la cual actuará ayudando a reducir aún más la latencia generada en comparación con WiFi 6E.

Así también, la tecnología MIMO (Multiple-input Multiple-output) formará parte de WiFi 7, presentando una cobertura mucho mayor que pasará de 8 a 16 flujos espaciales.

Añadido a esto, Intel señala que WiFi 7 no solo brindará una mejor experiencia en términos de cobertura y velocidad, sino también en eficiencia energética para los dispositivos conectados.

Para obtener más información acerca de las propiedades del WiFi 7, accede al documento PDF de Intel

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia WiFi 7, definición, ventajas y novedades fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.


☞ El artículo completo original de Alexander Alvarado lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario