26 de noviembre de 2021

Cómo enviar mensajes de forma anónima por Internet

mensajes anonimos

En muchas ocasiones queremos enviar un mensaje sin que se descubra el origen del mismo. Eso es muy común cuando se está denunciando algo, aunque por desgracia también lo es cuando se está queriendo realizar algún tipo de amenaza o incluso algún crimen.

En Internet hay varias herramientas pensadas para proteger la privacidad del usuario, y en esta lista os comentaré las más usadas y sus pros y contras:

Protonmail. Se presenta como un correo electrónico anónimo. Podemos crear nuestra cuenta sin que pidan ningún dato personal, y aseguran que hay confidencialidad absoluta, aunque es importante tener en cuenta que la ley está por encima del anonimato. Hace pocas semanas se supo que un criminal, oculto bajo una cuenta de Protonmail, había sido arrestado, por lo que sí se registran las direcciones IPs y se guardan por su las autoridades las solicitan.

anonymousemail.me: Un formulario para enviar un email a cualquier persona con archivo adjunto incluido (esto último en plan de pago). Este servicio juega con el hecho de que es muy fácil mandar un email desde una página web, incluso de hacerse pasar por otras personas. Por desgracia, el que pueda enviar archivos adjuntos, lo transforma en una herramienta que podría usarse para enviar virus a otras personas. Tiene banners publicitarios diversos, y solo permite rastrear el email en el plan premium.

Emails temporales: Varias herramientas de creación de emails temporales puede usarle para enviar y recibir correos. Son cuentas desechables que no necesitan registro. El inconveniente es que los dominios usados para cuentas desechables suelen ser siempre los mismos, y muchos clientes de correo ya los bloquean, haciendo más difícil garantizar la recepción.

Kubool: Es una aplicación para enviar mensajes anónimos en línea. Se define como una app de mensajería anónima interactiva con un juego de desafío incluido. Creamos un enlace con el perfil, lo enviamos a los contactos y verificaremos lo que los amigos piensan de nosotros de forma anónima (no sabremos a quién corresponde cada opinión).

Secret Message: Muy semejante a la opción anterior, pero sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Solo tenemos que poner nuestro nombre y crear un enlace. Ese enlace lo divulgaremos entre nuestros contactos, y ellos podrán enviarnos un mensaje de forma anónima. Es ideal para obtener opiniones sobre algo específico sin necesidad de mostrar la cara.

Estas son las principales opciones existentes. Para enviar SMS anónimos sí existen opciones, como sendanonymoussms.com, pero son peligrosas, ya que se usan mucho para cometer crímenes divulgando enlaces falsos para que los usuarios acaben siendo timados. Es importante que la conozcáis para que sepáis lo fácil que es hacer algo así, y desconfiéis siempre de mensajes que no tienen un origen de confianza.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cómo enviar mensajes de forma anónima por Internet fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.


☞ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario