25 de noviembre de 2021

Cómo obtener información de un APK antes de instalarlo en el móvil

Si bien hay tiendas confiables para Android más allá de Google Play, siempre tenemos que tener un extra de cuidado con los APK que instalamos en el móvil.

Y para ello, tenemos que recurrir a algunas herramientas para que nos brinden información sobre los archivos APK antes de instalarlos en nuestro dispositivo.

Cómo obtener información de archivos APK y apps instaladas en el móvil

Hay muchos servicios online y aplicaciones móviles que pueden ayudarnos a conocer detalles de un archivo APK antes que cometamos el error de instalarlo en nuestro dispositivo sin tomar precauciones. Y una de las alternativas es APK Analyzer.

Esta aplicación  para Android tiene doble objetivo. Por un lado, permite analizar todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil y obtener información relevante. Por ejemplo:

-Nombre de la aplicación y datos de la versión
-Versiones de Android objetivo y mínima
-Fechas de instalación y actualización
-Datos de firma de certificado y aplicación
-Permisos usados ​​con descripción
-Actividades con opción de lanzamiento
-Servicios, receptores de difusión y proveedores de contenido
-Características de hardware necesarias y opcionales

Así que si tienes problemas en el móvil y quieres saber si alguna de las apps instaladas puede ser sospechosa del mal funcionamiento, puedes darle un vistazo a la información que provee APK Analyzer. Solo tienes que abrir la app, y verás que te muestra toda la lista de aplicaciones instaladas en el móvil.

Un detalle a tener en cuenta es que los datos que te muestra no los entenderás a menos que seas un desarrollador o tengas algún tipo de conocimiento relacionado. Pero puedes valerte de algunas ayudas que ofrece la app. Solo pulsa sobre el dato que te provee para que muestre la explicación.

Y por otro lado, APK Analyzer también te permite obtener información sobre los archivos APK que has descargado en el móvil. Antes de instalarlos, puedes usar la app para saber qué tipo de permisos solicitará, qué significan, certificados, etc.

En este caso, tendrás que valerte del botón flotante, que encontrarás cuando abras la app, para te permita buscar el APK en tu dispositivo. Verás que te muestra toda la información en diferentes secciones, así que tendrás que desplazarte entre las pestañas para ver el contenido que te interesa conocer del archivo APK.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cómo obtener información de un APK antes de instalarlo en el móvil fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.


☞ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario