24 de noviembre de 2021

Robots que limpian mesas y realizan otras tareas diarias

robot camarero

Hay robots de todo tipo, desde los que saltan como locos a los que cruzan terrenos complicados para salvar vidas, pasando por los que se meten en el cuerpo humano para soltar medicamentos.

Hoy hablaremos de robots que están siendo programados para realizar trabajos diarios, como limpiar mesas o recoger basura.

Vemos los detalles en everydayrobots.com, donde hay varios ejemplos de lo que esta institución, que nació de Google X y trabajó junto con los equipos de Google, está construyendo.

Es un nuevo tipo de robot que puede aprender por sí mismo para realizar prácticamente cualquier tarea.

De momento cuentan con una flota de más de 100 prototipos de robots que hacen de todo un poco. Uno clasifica la basura, otro limpia mesas, otro usa pinzas para sujetar vasos, otro abre las puertas… comentan que los robots son bastante buenos para percibir el entorno y agarrar tazas de las mesas, pero tienen que ser entrenados para adaptarse a las diferentes manecillas, a tener vidrio en algunos lugares, a diferentes pesos y resistencias… no es una tarea fácil.

Aseguran que este tipo de robots no robarán el trabajo de nadie, solo aumentarán la productividad humana al aumentar lo que los humanos pueden hacer por sí mismos, aunque viendo lo que uno puede hacer limpiando mesas de un restaurante, siempre quedarán dudas.

Lo que hacen desde Everyday Robots, tal y como se desprende de los vídeos que hay en su web, es que quieren enseñar, pero aún no está muy claro el motivo. Limpiar mesas puede ser una buena tarea para que aprendan a adaptarse a diferentes situaciones, pero no quieren crear un robot de miles de dólares que sirva para limpiar mesas, porque faltarán muchos años para que puedan hacerlo mejor que cualquier humano.

Las tareas útiles de forma autónoma se transforman así en asignaturas de un curso que los robots tienen que hacer para conseguir un objetivo final, pero todavía no está muy definido cuál será ese objetivo.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Robots que limpian mesas y realizan otras tareas diarias fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.


☞ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario