De la misma manera en que se producen cambios a nivel tecnológico y científico, así también ocurre con el idioma, el cual con el paso del tiempo adopta nuevas palabras en función del impacto ejercido por fenómenos sociales o culturales y la masificación que se haga de estos como resultado de la globalización.
En el caso del idioma español el Diccionario de la Lengua Española ha incorporado a su lista nuevas palabras y ha ampliado la definición de otras ya existentes.
Esta iniciativa viene motivada por la tendencia generada en torno a temas surgidos en diferentes ámbitos (salud, ciencia, tecnología) que ocasionaron la formación de nuevos términos para facilitar la difusión y comprensión del mensaje dentro de las conversaciones o el contenido de documentos en los cuales dichos términos o definiciones fueron usados.
Entre los nuevos términos científicos y tecnológicos incorporados al diccionario de la lengua española, así como palabras cuya definición fueron ampliadas están:
- ADN
- ALPERUJO
- BIATLETA
- BITCÓIN (con tilde)
- BIZARRO
- CACHOPO
- CIBERACOSADOR (y variantes)
- CIBERDELINCUENCIA (y variantes)
- CIBERDELITO
- COPAGO
- CRIPTOMONEDA
- GENTRIFICACION
- HISOPO
- LUDIFICACIÓN (y variantes)
- MENSAJE DE VOZ
- MOSCOVIO (Mc, Elemento de número atómico 115)
- NETIQUETA
- ORBITADOR
Es probable que muchas personas sientan repulsión al ver la palabra bitcóin acentuada en la O y se nieguen a escribirla de esa manera al hacer referencia a esta criptomoneda. Resulta también curioso que se haya agregado Mensaje de voz, aunque ya en el pasado se había generado un debate en torno a este término alegando que el mismo podría ser redundante.
Aquellas personas interesadas en conocer el resto de palabras añadidas en la lista o ampliadas en su definición podrán hacerlo pulsando AQUÍ.
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!☞ El artículo completo original de Alexander Alvarado lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario