13 de enero de 2022

Cómo comunicarse mejor en Microsoft Teams desde ahora

Walkie Talkie en Microsoft Teams

El equipo de Microsoft Teams acaba de presentar oficialmente la llegada de la función Walkie-Talkie, que si bien la puede utilizar cualquier usuario de la plataforma, está dirigida especialmente a trabajadores de primera línea, buscando con ello la capacidad de que puedan mantener comunicaciones más fluidas, rápidas y eficientes con sus compañeros de trabajo.

Esta nueva función llega ahora, tras dos años de espera, a un amplio repertorio de dispositivos móviles de la compañía Zebra Technologies, incluyendo la serie de móviles resistentes TC, los móviles elegantes de la serie EC, y a los dispositivos de escaneo de la serie MC, permitiendo las comunicaciones instantáneas manteniendo presionado el botón push-to-talk (PTT) integrado en estos dispositivos.

Según Microsoft:

La colaboración trae la funcionalidad Walkie Talkie digital de Teams con un botón PTT (pulsar para hablar) dedicado en los dispositivos Zebra para que los trabajadores de primera línea puedan disfrutar de una comunicación clara, instantánea y segura al alcance de su mano.

Para Anders Gustafsson, director ejecutivo (CEO), Zebra Technologies:

Con esta asociación, estamos entusiasmados de poder brindarles a los trabajadores de primera línea la capacidad de usar estos dispositivos para comunicarse, colaborar y mantenerse productivos sin problemas en cualquier condición

Pero si no se dispone de ninguno de los dispositivos móviles de Zebra Technologies compatibles, no hay problema, ya que la nueva función también hace acto de presencia general en dispositivos móviles y tabletas bajo Android e iOS/iPad OS.

Microsoft declara que:

A medida que la primera línea enfrenta limitaciones continuas por la escasez de mano de obra y las interrupciones de la cadena de suministro, quieren tecnología que les ahorre tiempo, les ayude a comunicarse de manera más fluida y maximice su eficiencia al completar tareas repetitivas

Pero no es la única novedad que presentan en el día de hoy a Microsoft Teams, ya que también llega el conector Reflexis Shifts para Teams, una tecnología que control horario «que se integra con Reflexis Workforce Scheduler (RWS) para crear una sincronización perfecta en tiempo real para visualización, asignación y gestión de solicitudes de turno».

Junto a estas novedades, también llega la vista integral de las citas virtuales unificada, la aplicación Aprobaciones para agilizar el flujo de trabajo, y el conjunto de soluciones gestión de identidades y terminales, que facilita que se puedan compartir dispositivos a trabajadores de primera línea.

Todo este conjunto de novedades están pensadas para aliviar el estrés a los trabajadores de primera línea, pero llegan además novedades en otros apartados.

Más información: Microsoft

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Cómo comunicarse mejor en Microsoft Teams desde ahora fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.


☞ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario