17 de enero de 2022

Descubren un malware para minar criptomonedas oculto en torrents falsos de la película Spider-Man: No Way Home

Descubren un malware para minar criptomonedas oculto en torrents falsos de la película Spider-Man No Way Home

Desde su estreno en cines, Spider-Man: No Way Home ha superado ampliamente en recaudación a cualquiera de las películas estrenadas en cines durante el 2021, al punto de conve rtirse en una de las películas más taquilleras de la historia.

Tomando esto en cuenta podría pensarse que a estas alturas casi todo el mundo ha ido al cine a ver la película. Lo cierto es que muchas son las personas que por diferentes motivos aún no han tenido la oportunidad, o posibilidad, de asistir al cine a disfrutar de la experiencia, viéndose así «en la necesidad» de recurrir al mundo de la piratería para descargarla.

Sin embargo, es necesario ser prudentes si se decide llevar a cabo la descarga de Spider-Man NWH a través de fuentes no oficiales.

Debido a la popularidad que está teniendo la película por estos días, un grupo de delincuentes cibernéticos ha estado sacando provecho de ello, haciendo pasar un minero de la criptomoneda Monero como un archivo Torrent de esta película.

De esa manera las personas que se encuentren con este Torrent procederán a descargarlo pensando que se trata de la película de Spider-Man: No Way Home cuando en realidad lo que estarán haciendo será poner en marcha la instalación de un malware en su ordenador.

Una vez que entra en acción, este malware procede a agregar exclusiones a Windows Defender, activando también un proceso de vigilancia con el cual pueda mantener su actividad en segundo plano de manera que no pueda ser detectada por alguna de las herramientas de seguridad instaladas en el equipo.

Como refuerzo a esto, el malware adopta nombres que lo hagan lucir como legítimo cuando sea detectado en un proceso de escaneo llevado a cabo por la herramienta antivirus.

Es así como este malware puede hacerse pasar por Google, mientras ataca el sistema con archivos maliciosos con extensión .exe.

Al analizar su verdadera estructura, el archivo posee nombres como «spiderman _ net _ putidomoi.torrent.exe» o «spiderman _ no _ wayhome.torrent.exe».

Es por ello que al momento de descargar un Torrent se recomienda revisar la extensión que poseen los archivos contenidos en el mismo. Así también, asegúrate de que la función para mostrar las extensiones ocultas se encuentre activa en el explorador de Windows.

Cuando se trata de un video, hay que tener siempre presente que este tipo de archivos nunca tendrán .exe como terminación. De ser así, estarías ante un archivo ejecutable, de manera que deberás descartar su descarga de inmediato.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


☞ El artículo completo original de Alexander Alvarado lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario