Muchos de nosotros ya disfrutamos hoy en día de conexiones de WiFi 6, lo que nos permite tener más dispositivos conectados y navegar a mayor velocidad, pero seguramente no sabías que ya hay detalles de cómo ser á la WiFi 7, que llegará en 2023.
Se han visto detalles en una demostración reciente realizada por MediaTek. Según Wi-Fi Alliance, podría tener el potencial de alcanzar velocidades de hasta 40 Gbps, un número que, lógicamente, depende de la conexión que entre al router.
Recordemos que la WiFi 6 actual puede llegar a 9.6 Gbps si las condiciones lo permiten. Para ello es necesario que entre una fibra óptica de calidad, que las condiciones atmosféricas sean ideales y que el router y dispositivos sean compatibles, pero el poder tener 40 Gbps abre la puerta a muchas posibilidades, ya que lo igualaría a las conexiones por cable como Thunderbolt 3.
Con WiFi 7 se acerca la posibilidad de que un dispositivo vía WiFi se comporte igual que un dispositivo conectado con cable, y eso es algo que nos afecta directamente como consumidores finales. Por otro lado, afectaría también a las necesidades de infraestructura de una empresa, que no tendría que cablear todo y sí ofrecer WiFi 7 a todos los empleados.
Como comenté, se espera que las producciones de WiFi 7 lleguen en 2023, pero no sabemos si se adoptará globalmente o no.
Antes de que llegue, es importante conocer bien lo que ya tenemos con nosotros, por eso os dejo el vídeo de WiFi 6 que os grabé hace meses:
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!☞ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario