7 de febrero de 2022

Ni el CEO de Spotify sabe cuándo lanzarían su catálogo de música sin pérdidas

Spotify

Spotify HiFi no es más que un concepto preliminar, de momento. La idea de una versión de Spotify con audio en muy alta calidad, sin pérdidas, es aún una ilusión, pues oficial mente no tiene fecha de lanzamiento, a pesar de ya haber sido confirmado públicamente como proyecto.

El CEO Daniel Ek, quien está combatiendo las consecuencias de días polémicos, en que importantes artistas que abandonaron la plataforma o al menos amenazaron con hacerlo, debido a la supuesta desinformación sobre la pandemia en un podcast, no maneja información concreta sobre cuándo podría lanzarse el postergado nivel sin pérdidas de Spotify.

Spotify sin pérdidas aún no llega, su futuro sigue siendo incierto

Hablando durante la llamada de ganancias más reciente de la compañía esta semana, Ek comentó que el retraso se debe a problemas con la licencia de la música para reproducirla a una resolución mejorada.

Le dijo a los inversores de Spotify: «Muchas de las características de las que hablamos y especialmente las relacionadas con la música terminan en licencias. Así que realmente no puedo anunciar nada específico sobre esto, aparte de decir que estamos en constante diálogo con nuestros socios para llevar esto al mercado».

Eso no será un alivio para los usuarios de Spotify, quienes han estado esperando que llegue el lanzamiento desde que Spotify anunció que HiFi llegaría hace casi un año. Desde esa promesa de febrero de 2021, Apple ha anunciado y promulgado el lanzamiento de audio sin pérdidas con calidad de CD, con opciones de audio espacial, sin costo adicional para los suscriptores de Apple Music.

Apple aparentemente pudo llegar al acuerdo con las compañías discográficas sin mucho alboroto, por lo que solo se puede asumir que Spotify o los titulares de los derechos están tratando de impulsar una negociación más dura para este acuerdo. Tidal, Deezer y Amazon Music, quienes figuran como rivales comerciales directos, tienen algún tipo de nivel en alta calidad, para que los suscriptores disfruten.

Spotify es ahora un caso atípico entre sus rivales dentro de la industria, porque a pesar de la desventaja comparativa, las bondades ofrecidas por el servicio en general han facilitado la contención de cualquier fuga masiva de usuarios.

 

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Ni el CEO de Spotify sabe cuándo lanzarían su catálogo de música sin pérdidas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.


☞ El artículo completo original de Nicolás Verdejo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario