22 de junio de 2022

Copilot, la IA de GitHub que ayuda a los programadores, ya está disponible pagando, aunque hay formas de usarla gratis

Copilot, la IA de GitHub que ayuda a los programadores, ya está disponible pagando, aunque hay formas de usarla gratis

En Genbeta hemos hablado en varias ocasiones de Copilot, el asistente de OpenAI que hace uso de la inteligencia artificial para sugerir código y funciones completas en tiempo real mientras escribimos código. Por suerte, ya está disponible para todo el mundo, y cualquiera puede utilizarlo a través de una cuota mensual de 10 dólares o 100 dólares anuales. Sin embargo, también existen casos en los que es posible hacer uso de esta inteligencia artificial de manera gratuita.

Sus responsables ya han reiterado en varias ocasiones que con Copilot no buscan reemplazar a los programadores, sino que cuenten con una potente herramienta para, al menos, deshacerse de las tareas más repetitivas en el trabajo.

Una útil herramienta para todos los desarrolladores

Copilot se basa en Codex de OpenAI, un algoritmo capaz de "traducir lenguaje natural a código". Para la creación de Copilot, GitHub entrenó al algoritmo con varios terabytes de código fuente que pueden ser encontrados en la propia plataforma. Esto último causó cierto debate entre la comunidad, ya que hace uso de código abierto para entrenar a la IA.

Por otra parte, la complejidad y gran funcionamiento de Copilot es gracias a este código, pudiendo sugerirle al programador la siguiente línea de código, o incluso presentar métodos y algoritmos completos.

Tal y como mencionábamos más arriba, habrá que pagar una cuota mensual de 10 dólares o 100 dólares anuales para poder hacer uso de esta inteligencia artificial. Sin embargo, desde GitHub aseguran que la herramienta será completamente gratuita si somos estudiantes verificados o mantenedores de código en la plataforma.

Los miembros del "GitHub Global Campus Program" podrán acceder a Copilot de forma gratuita desde el panel GitHub Education. También lo pueden hacer los desarrolladores que trabajan en proyectos de código abierto. Si eres mantenedor de código, tendrás que entrar a GitHub para conocer si cumples con los criterios de la plataforma.

Aquellos que no formen parte de los dos grupos mencionados tendrán que pagar por utilizar la herramienta. Sin embargo, antes de ello podemos probar Copilot por un periodo de hasta 60 días.

Copilot fue probado por más de 1,2 millones de desarrolladores a través de su prueba técnica. De hecho, la herramienta ha alcanzado ya hitos muy importantes, entre ellos su capacidad para generar casi el 40% del código de Python o Java que llega a GitHub. Todo indica a que Copilot seguirá creciendo y aprendiendo de todos los desarrolladores de GitHub, haciendo esta herramienta aún más potente.

-
La noticia Copilot, la IA de GitHub que ayuda a los programadores, ya está disponible pagando, aunque hay formas de usarla gratis fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .



☞ El artículo completo original de Antonio Vallejo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario