26 de julio de 2022

Un buscador para programadores que devuelve resultados mejor que Google

buscador programadores

Hace pocos días os hablé de un motor de búsqueda para desarrolladores de software, hoy amplío la categoría con otra opción que, aunque esté aún en modo beta, promete bastante.

Se trata de Hello Cognition, y se presenta como un motor de búsqueda para desarrolladores impulsado por IA generativa, un buscador que responde instantáneamente a preguntas técnicas con explicaciones simples y fragmentos de código relevantes de la web.

La diferencia entre usar sayhello.so y usar Google, es que Hello Cognition muestra la respuesta directamente en la columna izquierda del resultado, evitando que hagamos clics en enlaces. Cuando la pregunta es muy básica, la respuesta es inmediata, en caso contrario hay que seguir navegando hasta encontrar la solución ideal.

Comentan en la presentación que la ingeniería de software se basa en conocimientos técnicos ad-hoc, donde la información más valiosa se encuentra en la documentación técnica o se encuentra dispersa en foros de discusión y blogs. Aunque Google hace un gran trabajo para encontrar enlaces útiles, es una herramienta de búsqueda demasiado amplia y superficial para ser excelente a la hora de sugerir soluciones técnicas procesables.

Hello es un motor de búsqueda que extrae ejemplos de código de fuentes técnicas, dando así información para que podamos avanzar rápidamente, sin necesidad de navegar entre foros y sitios web.

En el ejemplo que podéis ver arriba, veis que en la columna izquierda muestra la solución para crear tablas en CSS, aunque no es un tutorial tan extenso como el que encontraríamos en foros especializados, simplemente da un consejo general.

Si le pedimos que cuente hasta 10 en python, por ejemplo, el resultado es el trozo de código adecuado, con el link para obtener más información en caso de que lo necesitemos.

Al final del todo siempre pregunta ¿es este resultado mejor que el ofrecido por Google? La respuesta es sí, sin duda.

Por cierto, sí, es la pesadilla de los foros y webs técnicas, ya que evita la visita del programador a la web original, mostrando su respuesta directamente en su página principal, igual que hace Google con sus respuestas inmediatas.


La noticia Un buscador para programadores que devuelve resultados mejor que Google fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.


☞ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario