22 de septiembre de 2022

Llega Proton Drive, el servicio de almacenamiento de archivos en la nube más seguro

Proton Drive

Han sido necesarios tres años de desarrollo, y la participación de usuarios de la comunidad de Proton en la fase beta, para que hoy de lugar al lanzamient o público de Proton Drive, su servicio de almacenamiento seguro y encriptado en la nube, marcando un nuevo hito en la misión de ofrecer herramientas más seguras para los usuarios de Internet.

Desde Proton afirman que Drive, a diferencia de otros servicios análogos, protege los archivos y metadatos con cifrado de extremo a extremo con firmas criptográficas, buscando ser con ello el servicio de almacenamiento de archivos más seguro de Internet, combinando además su facilidad de uso.

No es sólo una alternativa más

Este lanzamiento llega meses antes de que se lleve a cabo el prometido cierre de Amazon Drive, previsto para enero de 2023, conformándose no sólo como alternativa, sino a ojos de Proton, de la mejor opción posible para el almacenamiento de archivos en la nube.

Proton es consciente de la información confidencial que los usuarios llegan a tener en los archivos que suelen generar de forma habitual, de decenas a cientos cada semana, y que habitualmente suelen decantarse entre guardarlos localmente en un solo dispositivo (y que se pueda llegar a producirse la pérdida del mismo, con la perdida de dichos archivos), o bien guardarlos en la nube (con el inconveniente de que, y en mayor medida en grandes empresas tecnológicas, pueda llegar a compartirlos con las autoridades gubernamentales, como el caso de China).

Así que:

Proton Drive ofrece una mejor alternativa. A través de nuestro uso de encriptación de extremo a extremo, podemos brindar la privacidad del almacenamiento fuera de línea y la conveniencia y confiabilidad del almacenamiento en la nube. Con Proton Drive, siempre podrá acceder a sus archivos (incluso si pierde su computadora portátil o su teléfono), pero debido a nuestro cifrado, Proton Drive es como una bóveda suiza para sus datos

Aunque suene ya a familiar, Proton señala que ni ellos podrán tener acceso a los archivos alojados, sólo los propios usuarios y aquellos a los que autorice específicamente. Según declaran:

Nuestro objetivo con Proton Drive no era crear solo otro servicio de almacenamiento de archivos cifrados, sino crear un servicio que aborde las deficiencias de las ofertas existentes y que pueda ser digno de su confianza.

El almacenamiento, según la modalidad tarifaria, sigue de este modo: los usuarios de cuentas gratuitas contarán con 1 GB de almacenamiento; los usuarios de Drive Plus contarán con 200 GB con un precio de 3,99 euros al mes (o 47,88 euros al año; y los usuarios de Proton Unlimited con 300 GB de almacenamiento con un precio de 9,99 euros al mes (o 119,88 euros al año).

Más información: Proton


La noticia Llega Proton Drive, el servicio de almacenamiento de archivos en la nube más seguro fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.


☞ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario