22 de septiembre de 2022

Lo nuevo de Niantic que revolucionará la realidad aumentada a través de la web

Lightship VPS for Web

Niantic, empres a desarrolladora de experiencias de realidad aumentada, incluyendo a juegos como el conocido Pokémon GO, acaba de anunciar el lanzamiento de Lightship VPS for Web, su nueva tecnología basada en el navegador, que hace más precisas y realistas las experiencias de realidad aumentada a través de los navegadores web de los dispositivos móviles, evitando la necesidad de hacer uso de aplicaciones móviles nativas.

Para ello no sólo será capaz de conocer con un alto nivel de precisión la ubicación de los usuarios sino que además, los mismos obtendrán elementos virtuales situados de forma precisa en el ámbito real, hasta el punto de que los elementos virtuales podrán interactuar con los elementos físicos existentes, llegando incluso a la oclusión de elementos.

Detrás de esta tecnología se encuentra su Sistema de Posicionamiento Visual (VPS), que posibilita fijar los elementos virtuales de la realidad aumentada de forma muy específica a los lugares para ofrecer informaciones relevantes y otras experiencias interactivas.

Será capaz, entre otras cosas, de reconocer lugares generales como puedan ser los parques y paseos, e incluso lugares mucho más específicos, como fuentes, estatuas, entre otros elementos más concretos, para poder integrar elementos virtuales relacionados en función de la experiencia que se quiera ofrecer.

Según definen desde Niantic:

Esta tecnología basada en navegador, la primera en su tipo, conecta el mundo real con el digital al anclar contenido WebAR a ubicaciones y permitir que los objetos virtuales interactúen con el espacio en el que se encuentran. Esto hace que la experiencia de realidad aumentada se sienta más personal, más significativo y más real, y da a los usuarios nuevas razones para explorar el mundo que les rodea.

Añaden además que:

Lightship VPS para Web también brinda a los desarrolladores de WebAR, por primera vez, acceso a la malla 3D de una ubicación para usar en una escena de realidad aumentada. Esta capacidad de cambio de juego permite a los desarrolladores crear experiencias WebAR que hacen uso de la oclusión y la física y agrega un mayor nivel de interactividad entre los objetos virtuales y el mundo físico

Esta nueva tecnología marcará un hito importante tanto para Internet en general como para el segmento de la Realidad Aumentada en particularidad, al desbloquear mejores experiencias internactivas de realidad aumentada por parte de creadores, desarrolladores y marcas, pudiendo en un principio añadir ubicaciones específicas a un mapa o bien escoger entre las más de 100.000 ubicaciones disponibles inicialmente integradas.

Esta nueva tecnología está actualmente disponible para los desarrolladores presentes en la plataforma 8th Wall, donde disponen de las herramientas necesarias para la creación de experiencias de realidad aumentada interactivas.

Niantic expone algunos ejemplos de uso en su anuncio oficial para mostrar algunas de las muchas posibilidades de lo que se puede hacer con su nueva tecnología, pero para conocer mejor las posibilidades, también dispone de demostraciones en vivo se pueden encontrar en 8th Wall Discovery Hub.

Más información: Niantic


La noticia Lo nuevo de Niantic que revolucionará la realidad aumentada a través de la web fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.


☞ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario