16 de noviembre de 2022

Amazon Clinic, la nueva plataforma de telemedicina estrenada por el gigante de Internet

Amazon Clinic

Amazon estrenó un nuevo servicio que se integra a su abanico de prestaciones: Amazon Clinic, que en palabras de la compañía, es des crita como un «marketplace» o “escaparate” de salud virtual.

En este espacio digital, sus usuarios pueden buscar, conectarse y pagar sus atenciones de telemedicina, abordando una variedad de consultas populares bajo esta modalidad.

La nueva plataforma de telemedicina de Amazon

Amazon Clinic se lanzará inicialmente para el mercado estadounidense, cubriendo en su primera etapa de despliegue 32 estados. Las atenciones ofrecidas por este canal no funcionarán con los seguros médicos y las tarifas variarán en función de la oferta de cada proveedor inscrito en esta plataforma, las condiciones del servicio y la ubicación de estos profesionales.

Amazon ya tiene experiencia en esta área. Anteriormente, contó con Amazon Care, una plataforma de telemedicina (hoy cerrada) dedicada exclusivamente a sus propios empleados. Además, en julio la compañía adquirió One Medical, un proveedor de atenciones primarias.

Antes de hacerse oficial este anuncio, hace aproximadamente una semana, ya hizo noticia el entonces eventual lanzamiento de este servicio por la filtración de un vídeo en YouTube que lo presentaba. Tras tener cierta repercusión mediática, fue rápidamente eliminado de la plataforma.

Ahora, ya estrenado oficialmente, Amazon Clinic busca perfilarse como una alternativa centrada en reducir la brecha de acceso a atención médica oportuna y efectiva ante dolencias que no se pueden solucionar con una simple visita a una farmacia, pero que tampoco amerita una atención presencial, con los esfuerzos físicos y económicos implicados.

Adicionalmente, otras afecciones cubiertas por este servicio, además del acné y la conjuntivitis, comprenden recargas para el asma, control de la natalidad, herpes labial, caspa, eczema, disfunción eréctil, crecimiento de pestañas, herpes genital, enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), fiebre del heno, recargas para hiperlipidemia, recargas para hipertensión, hipotiroidismo recargas, pérdida de cabello de los hombres, migrañas, sinusitis, dejar de fumar, infecciones del tracto urinario (ITU), infecciones por hongos, entre otros padecimientos comunes.

Las recetas médicas emitidas mediante estas atenciones son libres para utilizarse en cualquier farmacia. Sin embargo, se puede entrever que la estrategia de Amazon es integrar este Amazon Clinic con Amazon Pharmacy, servicio que hasta ahora no ha sido muy profitable para la compañía, pero que podría verse impulsado con el surgimiento de esta nueva plataforma, ampliando su embudo comercial.




☞ El artículo completo original de Nicolás Verdejo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario