La asociación de Microsoft con OpenAI y la implementación de la IA en Bing impulsan el crecimiento de los negocios de computación en nube y software de productividad Office.
Microsoft Corp sobrepasó el martes las estimaciones de ingresos y beneficios trimestrales de Wall Street, con un crecimiento en sus negocios de computación en la nube y software de productividad Office, según datos de Refinitiv, un proveedor mundial estadounidense-británico de datos de mercados financieros. La empresa atribuyó los resultados positivos en parte a que la integración de productos de inteligencia artificial (IA) estimuló las ventas.
Las acciones de Microsoft ganaron un 8,3% en las operaciones posteriores a la apertura de la bolsa tras anunciar un beneficio por acción de 2,45 dólares en el tercer trimestre fiscal, superando las estimaciones de Wall Street de 2,23 dólares y un 10% más que en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos aumentaron un 7% hasta los 52.900 millones de dólares, ligeramente por encima de la estimación media de los analistas de 51.020 millones de dólares, según informa Refinitiv.
La empresa ha acaparado la atención este año por su asociación con OpenAI, creador de ChatGPT, y por incorporar la IA a su buscador Bing. Microsoft informó de que Azure, su negocio en la nube, experimentó un crecimiento del 27% en el último trimestre reportado, superando las expectativas de los analistas de un crecimiento del 26,6%, según el consenso de 23 analistas encuestados por Visible Alpha, citada por The Guardian.
El consejero delegado Satya Nadella informó a los inversores de que la empresa contaba con más de 2.500 clientes del servicio Azure-OpenAI y funciones impulsadas por IA en una amplia gama de productos. Bing, que durante mucho tiempo se ha visto eclipsado por Google, cuenta ahora con 100 millones de usuarios diarios y ha experimentado un aumento de las descargas desde que añadió funciones de IA, dijo Nadella.
Microsoft preveía que los ingresos de sus principales segmentos para el trimestre en curso igualarían o superarían los objetivos de Wall Street, según datos de Refinitiv. La unidad de nube de la compañía, que incluye Azure y otros servicios, generó unos ingresos de 22.100 millones de dólares, ligeramente por encima de la estimación de 21.850 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
☞ El artículo completo original de Redacción lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario