Ahora mismo, todas las grandes empresas del mundo del streaming están en horas bajas, con una caída de los beneficios histórica, tras años de enorme bonanza. Concretamente Bloomberg publica que los beneficios de las grandes compañías de streaming han caído un 90% desde la última década.
Y se ha desvelado que a los más poderosos directores de programas, jefes de estudio, agentes y operadores de Hollywood sienten que "este es el peor momento para hacer algo en la historia del medio" o que es un desastre.
Según describe la revista Vulture, el sector del streaming agarró un modelo que funcionaba, "un modelo económico extraordinariamente exitoso y lo destruyeron en favor de un modelo que puede o no funcionar, pero casi seguro que no funcionará tan bien como el viejo modelo",han afirmado desde la industria de Hollywood. Las cifras hablan por sí solas:
Si en 2013 las grandes tenían beneficios de unos 23.400 millones de dólares, ahora mismo el beneficio combinado es de únicamente 2.600 millones de dólares.
Negocios rentables, pero mucho menos
De todos modos, entre Netflix, Disney y Paramount no alcanzan los 10.000 millones de dólares de beneficios, pero siguen siendo negocios rentables, solo que por debajo de lo que eran. Warner Bros Discovery ha tenido pérdidas multimillonarias.
Por su parte, Amazon ha hecho un gasto altísimo con Citadel (la segunda serie más cara de la hostoria) y no ha llegado a estar ni entre las 10 más vistas.
Según Bloomberg, el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, está examinando con lupa cuánto gasta el estudio de Hollywood de la compañía en programas de televisión originales. En las últimas semanas, ha pedido a los ejecutivos análisis presupuestarios detallados de algunos de sus programas más importantes.
Amazon, su caída y críticas de Hollywood
El año pasado, Amazon gastó 7.000 millones de dólares en programas originales, programas bajo licencia y deportes, frente a los 5.000 millones del año anterior.
Y, según Vulture, los ejecutivos de Hollywood critican cómo "todo se convirtió en big tech: el modelo Amazon de 'en realidad no tenemos que ganar dinero; sólo tenemos que mostrar crecimiento a los accionistas'", acabó con un "tomemos uno de los inventos que más dinero ha generado en la historia del mundo moderno -el sistema de televisión por cable-, acabemos con él y reinventémonos como empresas tecnológicas, en las que tiramos miles de millones en busca de una rentabilidad que sigue siendo completamente especulativa a largo plazo".
El director Steven Soderbergh, ganador del Óscar por 'Traffic', ha llegado a comparar el negocio del streaming con la burbuja de las criptomonedas: "es absolutamente concebible que el modelo de suscripción del streaming sean las cripto del negocio del entretenimiento".
Vía| Xataka
Imagen | Jonas Leupe en Unsplash
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La noticia El streaming pasa por su peor momento. Netflix quiso revolucionar una industria que era rentable, y se ha acabado rompiendo fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .
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