Con unos 800 millones de usuarios mensuales a nivel global haciendo uso de los mensajes RCS, el nuevo estándar de mensajería llamado a reemplazar a los obsoletos mensajes SMS, según anunci& oacute; Google el pasado Google I/O, ahora el gigante de las búsquedas se encuentra anunciando que todas las conversaciones RCS grupales se encuentra cifradas de extremo a extremo, incluyendo desde ahora también a los chats grupales.
A este respecto, tenemos que remontarnos al último trimestre del pasado año, cuando la compañía empezó a probar el cifrado de extremo a extremo para los mensajes RCS grupales, llegando ahora oficialmente y de forma predeterminada, uniéndose a las conversaciones individuales, que desde finales de 2020 se comenzó el despliegue del cifrado de extremo a extremo a través de la aplicación Google Mensajes.
Lo que hacia falta para darle el empujón que necesita
El cifrado de extremo a extremo ha sido algo de lo que los mensajes RCS han ido careciendo desde su lanzamiento para llegar a ser tan seguros como los mensajes individuales y grupales en otras plataformas de mensajería, algo que llegó a echar atrás a más de uno en favor de otras soluciones.
Ya que la situación ha cambiado, los usuarios ya tendrán prácticamente las mismas posibilidades que ya vienen disfrutando en el uso de las aplicaciones de mensajería de otras compañías.
Google señala que:
RCS ahora estará habilitado de forma predeterminada para usuarios nuevos y existentes, a menos que hayan desactivado RCS previamente en Configuración. Siempre puede activar o desactivar RCS en Configuración en cualquier momento.
Aclara que habrá usuarios que deberán aceptar los Términos de servicio proporcionados por la red de su operador para poder usar los mensajes RCS. No cabe duda de que Google no ha descansado para favorecer el uso de los mensajes RCS.
Ayudando a incrementar la base de usuarios activos mensuales
Sin ir más lejos, el mes pasado llegaron las insignias a la aplicación de Mensajes para etiquetar las conversaciones RCS en la página de inicio de la misma.
A estas alturas, poco más se llegará a echar en falta para hacer uso de los mensajes RCS, y la novedad anunciada en el día de hoy empujará a que pueda ser posible que para finales de este año, la mensajería RCS pueda llegar a alcanzar los mil millones de usuarios, según llegaron a predecir el pasado mes de mayo.
Para ello también hay que tener en cuenta que Facebook Messenger para Android dejará de ser compatible con los mensajes SMS el próximo mes de septiembre, algo similar a lo que ocurrió en octubre del pasado año con Signal, por lo que de optar por Google Mensajes para gestionar los SMS, ayudaría también en la adopción y uso de la mensajería RCS.
Más información: Google
☞ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario