En la actualidad estamos viviendo una nueva era en lo que respecta a las inteligencias humanas 'súper inteligentes' que van mejorando día a día. Ya lo vimos con ChatGPT que ahora va a tener voz, con los grandes avances de Google Bard o las diferentes IA de generación de imágenes a través de texto. Pero esto no tiene un coste cero, sino que supone inversiones millonarias para poder manten er estos servicios en funcionamiento.
Es por ello que ya algunas grandes personalidades dentro del sector están apostando por futuros cobros para acceder a las IA. Uno de los casos más claros lo tenemos en Dave Limp, antiguo responsable de dispositivos y servicios de Amazon, que concedió una entrevista a Bloomberg. En esta afirmaba que está convencido que Amazon cobrará una suscripción por usar Alexa. Todo esto por los costes que implica.
Amazon apuesta por cobrar por usar una Alexa de altas capacidades
Los costes de entrenar a un modelo de IA o el mantenimiento de sus servidores hace que sea mucho el dinero que se tenga que pagar. Es por ello que se apuesta por tener una versión de Alexa gratuita (la de ahora) y otra que será de pago con altas capacidades. Más o menos este ex-directivo está relatando el plan de OpenAI con ChatGPT Plus y la versión gratuita que usamos la mayoría.
Amazon no cesa en su empeño por apostar por la IA como hemos visto esta semana con la inversión millonaria en Anthropic para competir de manera directa con OpenAI. Pero igualmente también debe invertir en su propia IA con un coste que puede superar los 700.000 dólares al día, que es lo que cuenta ChatGPT a OpenAI.
Lo que no está claro de momento es el precio que tendrá Alexa para estos suscriptores premium, pero parece que es algo que terminará ocurriendo. Tal y como informan desde Business Insider, tomando como fuente a un portavoz de Amazon, la compañía quiere que Alexa tenga el suficiente valor para que los clientes estén dispuestos a pagar por ella.
Está claro que el modelo de ChatGPT Plus está contagiando al resto de inteligencias artificiales para ofrecer versiones mejoradas a sus clientes. Pero es algo que puede llegar a tener muchos 'riesgos', ya que deben ofrecer un producto muy bueno que justifique el precio que le quieran terminar poniendo su servicio. El ejemplo más claro lo tenemos en ChatGPT Plus donde el modelo más potente solo está reservado para quien vaya a pasar por caja.
Imágenes | Brandon Romanchuk Jonathan Borba
En Genbeta | Cómo crear tu propia skill para Alexa paso a paso
-
La noticia Amazon quiere cobrarte por usar Alexa debido al alto coste de la IA, según un antiguo alto cargo de la compañía fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .
☞ El artículo completo original de José Alberto Lizana lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario