El sector de las telecomunicaciones se prepara para una recesión. Un informe reciente de Dell’Oro Group, una fuente fiable de información sobre el mercado de las telecomunicaciones y las industrias afines, sugiere que el gasto mundial de capital en telecomunicaciones -que incluye las inversiones de los operadores inalámbricos y de red fija- disminuirá un 7% en 2025 en comparación con los niveles de 2022.
Stefan Pongratz, vicepresidente de Dell’Oro Group, subrayó que, si bien los operadores pueden aumentar temporalmente la intensidad de capital, la tendencia a largo plazo se ha mantenido obstinadamente plana durante más de una década. En otras palabras, a pesar de la llegada de las tecnologías 4G y 5G, la trayectoria de los ingresos del sector de las telecomunicaciones no ha cambiado significativamente.
El informe también ofrece información adicional, afirmando que se espera que la inversión mundial en telecomunicaciones disminuya a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 2% durante los próximos tres años. Aunque habrá focos de crecimiento en mercados como la India y estabilidad en Europa, esto no bastará para compensar la fuerte desaceleración en Norteamérica, sobre todo en EE.UU., donde se espera que el capex caiga entre un 25% y un 30% durante el mismo periodo.
A la vista de estas previsiones, el sector se acerca a una nueva normalidad en la que la reticencia a invertir puede convertirse en la posición por defecto, sobre todo teniendo en cuenta que se espera que los ratios de intensidad de capital caigan hasta alrededor del 16% en 2025.El informe Telecom Capex de Dell’Oro Group ofrece una cobertura en profundidad de más de 50 operadores de telecomunicaciones destacando los ingresos de los operadores, los gastos de capital y las tendencias de intensidad de capital. El informe, en venta en el sitio de la empresa, ofrece datos reales y previsiones a 3 años por operador, por región, por país (Estados Unidos, Canadá, China, India, Japón y Corea del Sur) y por tecnología (inalámbrica/por cable).
Ilustración vía Microsoft Designer
☞ El artículo completo original de Redacción lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario