Anthropic, la compañía rival a OpenAI, que estos días está viviendo momentos convulsos, acaba de presentar oficialmente la llegada de su nuevo modelo de lenguaje grande: Claude 2.1, destacando los avances en capacidades clave para las empresas.
Además, la compañía también se encuentra actualizando sus precios para posibilitar una mayor rentabilidad a las empresas que utilizan sus modelos, quizás aprovechando la ocasión y tratando de captar más empresas para su negocio.
Para contextos más grandes
Ateniendo a las solicitudes de ventanas de contexto más grandes y resultados más precisos cuando se trabaja con documentos largos, Claude 2.1 llega con un límite de 200.000 tokens por mensaje, «lo que se traduce en aproximadamente 150.000 palabras o más de 500 páginas de material».
A este respecto, de forma comparativa, Claude 2.0, lanzado el pasado mes de julio, llegó con un límite de 100.000 tokens por mensaje.
Y además, es un límite bastante más alto que el proporcionado con OpenAI, de 128.000 tokens a través de su modelo GPT-4 Turbo.
La compañía apunta a que:
Al poder hablar con grandes cantidades de contenido o datos, Claude puede resumir, realizar preguntas y respuestas, pronosticar tendencias, comparar y contrastar múltiples documentos y mucho más.
Menos respuestas erróneas
Por otro lado, Claude 2.1 también cuenta con una disminución de hasta el doble de tasa de alucinaciones con respecto al modelo anterior, lo que permitirá a las empresas crear aplicaciones de IA de alto rendimiento capaces de resolver problemas comerciales específicos, y también, realizar operaciones de manera más confiable.
La compañía destaca además que Claude 2.1 trae mejoras significativas en lo referente a las capacidades de comprensión y resumen, de manera especial, cuando trabaja con documentos largos y complejos que requieren de un alto grado de precisión.
Mejoras para desarrolladores y más
La compañía también presenta la posibilidad de que Claude ya pueda integrarse con procesos, productos y API existentes de los usuarios a través de una funcionalidad beta, además de la nueva experiencia simplificada para la consola de desarrollador para los usuarios de Claude API, además de llegar también las indicaciones del sistema, que posibilita que los usuarios puedan proporcionar instrucciones personalizadas a Claude para mejorar el rendimiento.
Claude 2.1 ya se encuentra presente tanto a través de la API como además del chatbot vía web, claude.ai, tanto en el nivel gratuito como en el nivel Pro, si bien, los usuarios del nivel Pro serán quienes puedan hacer uso de los 200.000 tokens por mensajes, permitiéndoles trabajar con documentos más largos.
Más información: Anuncio oficial
☞ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario